| |
| Comentarios del establecimiento |
|
| | | Se encuentra situada dentro del municipio de Oliva de Plasencia, perteneciente a la Mancomunidad de Trasierra Tierras de Granadilla.
A 2km de distancia del cruce de la carretera N-630 con la carretera vecinal nº122 de Oliva de Plasencia.
Antigua casa de campo, rehabilitada por el propietario para Casa Rural con materiales del entorno(pizarras, piedras de Musgo, maderas, suelos rústicos, Energía Solar, etc.) en el año 2.002.
La casa debe su nombre a la antigua ciudad romana de Cáparra que como mayor emblema cuenta con su famoso arco romano que sostiene sus 4 arcos sobre 4 pilares. Único arco romano de 4 pilares existente en toda Europa que data del siglo I dC; dentro de la famosa calzada romana VIA DE LA PLATA).
La casa dispone de 3 habitaciones(más camas supletorias de 2plazas), para 4-6 personas, dispone de calefacción, con baño completo, agua caliente, cocina completamente equipada, salón comedor con chimenea de leña, radio, Tv, amplias zonas de descanso, aparcamiento propio, una barbacoa a disposición de los clientes, grandes vistas y 1500 metros de parcela para su disfrute(fácil acceso para minusválidos).
PISCINA PROPIA A DISPOSICIÓN DE LOS CLIENTES DE LA CASA RURAL
Rodeada de una naturaleza esplendorosa. Dista 10km de la ciudad de Cáparra y 20km del Castillo de Granadilla y del pantano Gabriel y Galán.
Desde la Casa Rural Villa Caparra, podemos visitar la comarca de las Hurdes a 20’ de viaje. A 20’ encontramos Hervás( con su famoso Barrio Judío) y el amplio museo de motos, uno de los más importantes en su género. A 60 km de distancia podemos visitar la Estación de Esqui de La Covatilla, en la Sierra de Bejar
Atravesando el Puerto de Honduras, nos adentramos en el Valle del Jerte.
Famoso en toda España por su fiesta del Cerezo en Flor, sus bellos paisajes y su exquisita fruta Cereza del Valle del Jerte. La cual, se exporta al mundo entero.
En la carretera nacional 630, a 10km de distancia, podemos visitar la muy noble y leal ciudad de Plasencia. Ciudad, fundada por el rey Alfonso VIII, en 1187, conocida ciudad medieval llena de historia, que nos hará adentrarnos, en los siglos XII-XIII-XIV, disfrutando de todo el esplendor de esta época, visitando su famosa catedral, su famoso acueducto, sus palacios, monasterios, sus museos y los parques(de los Pinos y de la Isla)...
Pudiendo degustar de una extensa gastronomía como ancas de rana, caldereta, tenca, cabrito, cochinillo... etc.
A 35km de distancia nos encontramos el incomparable Parque Natural de Monfragüe, donde podemos realizar rutas de senderismo y admirar las variadas rapaces del parque y sus preciosas vistas y paisajes.
Desde la Casa Rural, se divisan grandes vuelos de aves como el buitre negro, la cigüeña negra, milano real, cigüeña común, grullas, abubillas, milano negro, etc.
La casa Rural se encuentra en un precioso entorno dentro de la dehesa Extremeña, con múltiples encinas poblando el terreno.
| | |
| |
|
|
|
|