La casa fue construida hace 120 años aproximadamente con la llegada del tren que hacía la ruta Villalon-Palencia conocido como "Tren Burra",el cual fue inagurado por Alfonso XIII.
Con la emigración llegó la decadencia de los pueblos de Castilla y León y el posterior deshuso de dicho tren y sus infraestructuras.
Después de varios años en ventas, fue adquirida por un matrimonio de asturianos que venían enbusca de una solución para problemas respiratorios del marido.
Con la muerte del mismo fue adquirida por el actual propietario, el cual la restauró con la ayuda de sus amigos.La casa sufrió una gran transformación tanto en su interior como en su exterior, quedando una casa de estilo rural y acogedora.
La casa esta construida de materiales tradicionales como ladrillo macizo viejo, teja francesa plana, madera de pino y piedra.
Tiene una extensión de 500 metros cuadrados de parcela y 100 metros cuadrados edificados . (txt.R-Gest)