La antigua casa fue reconstruida y acondicionada en 2008, incorporando todas las comodidades propias de un hogar actual, pero en un entorno rural. Paredes anchas de piedra permiten un ambiente agradable, fresco en verano y cálido en invierno.
La casa es de una única planta, y dispone de 3 habitaciones dobles y una individual, salón, cocina, comedor y baño.
El mobiliario combina perfectamente antigüedades restauradas artesanalmente con mueble moderno (TV con TDT y DVD).
Recordando la filosofía de los americanos "lofts", reúne en un solo ambiente salón, comedor y cocina, con chimenea típica sayaguesa, que combinada con la calefacción satisface con creces la demanda de calefacción en los meses de invierno.
La primera de las 3 habitaciones dispone de dos camas, que pueden utilizarse unidas o por separado. También dispone de armario. Esta es la habitación más grande de las cuatro.
La siguiente habitación en tamaño, dispone de cama de matrimonio, armario y estancia con mesa camilla.
Una tercera habitación, también doble, tiene cama de matrimonio y armario
La cuarta habitación es la más pequeña de todas, y dispone de una cama nido de 90cm. (En el nido hay una segunda cama)
Hay un gran baño común, equipado con plato de ducha, lavabo y W.C.
En el exterior, dispone de gran patio con garaje privado.