Nos encontramos en el corazón del Geoparque Villuercas, Ibores, Jara . Dentro de la Z.E.P.A . Sierra de las Villuercas y Valle del Guadarranque . En el interior de la finca de 84 Ha . se encuentra uno de los Geositios catalogados, "Canchos de las Sábanas y el Lloraero" . Además, asoman tres cuevas con pinturas rupestres de arte esquemático, Cueva de los Cabritos, Cueva de los Morales y Cueva de la Sábana (txt.R.Gest). Con gran variedad de flora y fauna autóctona .
A todas las personas alojadas en nuestro establecimiento se les realizará una visita guiada por la finca al espectacular emplazamiento de "Cabeza del Moro".
La casa y apartamentos se encuentran situados a 2 Km de la población de Berzocana . Estando localizados más de 20 Geositios, en un radio inferior a 20 Km de los alojamientos, del total de 44 Geositios con los que cuenta el Geoparque Villuercas, Ibores, Jara.
Disponemos de una flota de ecovehículos: bicicletas, bicicletas eléctricas, triciclos reclinables (adaptable a discapacitados), monopatines eléctricos y waterdirds, para realizar rutas por la Vía Verde, Camino Natural o rutas alternativas por el Geoparque.
La casa rural está catalogada con dos encinas y dispone de tres amplias habitaciones con baño y un salón de 60m2 . El apartamento, cuenta con cocina, baño, estufa de leña, aire acondicionado y porche terraza, está catalogado con dos llaves .
Pudiendo disfrutar el personal alojado de lugares comunes como el salón con chimenea, biblioteca y wifi, su amplia terraza mirador, jardín de flora autóctona, el huerto ecológico y adentrarse en la finca a través de las 4 rutas autoguiadas.
El espacioso salón, adjunto a la casa, también sirve como centro de operaciones a la hora de realizar nuestros variados talleres, donde impartir la parte teórica antes de salir a realizar trabajos de campo, o realizar cursos que no necesitan de actividad en el exterior.