|
|
|
|
| Casas Rurales Murcia, Casa Rural La Linda Tapada, 'CIEZA', Región de Murcia, Reserva Online |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| Hotel Rural en Cieza ('CIEZA', Murcia) |
|
| |
|
|
|
|
|
| |
Capacidad 1-12 plazas |
| |
Modo alquiler: habitaciones
habitaciones: 4
|
|
|
|
|
|
|
|
| | | | | LUGARES A VISITAR Cieza, Caravaca, Jumilla, a 25 minutos de Murcia por Autovía.
Parajes con encanto cercanos.
El Cañón de Almadenes (Cieza)
El paraje de Almadenes cercano a Cieza es un espacio natural protegido y Patrimonio de la Humanidad por los recursos naturales y arqueológicos que alberga. y es uno de los pocos espacios vírgenes que se conservan en el Segura. A lo largo de seis kilómetros, el río excava profundas gargantas que superan los 200 m de desnivel. En la confluencia con el río Quípar hay una central hidroeléctrica que impide la navegación por el último tramo. Almadenes es un lugar que ningún viajero debe dejar sin visitar. Diversas empresas ofrecen descensos por el Segura sin peligro alguno y por entornos naturales muy recomendados
El Almorchón (Cieza)
El alto del Almorchón de Cieza es un cerro dolomítico que se eleva, poderoso y fascinante, a once kilómetros de Cieza, entre los embalses del río Quípar y del Cárcabo, al sur del cañón de Almadenes y al norte del Cagitán de Mula. Su cumbre alcanza una altitud de 768 metros, tiene una anchura de 750 metros y 1.500 de longitud; la silueta más atrayente se obtiene desde la autovía que une Cieza y la venta del Olivo.
Los últimos bosques de ribera. (Cieza)
Escoltando al Río Segura en su tramo medio, encontramos el último vestigio del bosque de ribera o "bosque galería". Como su nombre indica, la disposición de la exuberante vegetación conforma una galería impenetrable en la que solamente el río puede abrirse paso.
- El Valle morisco del Segura (Cieza, Abarán, Blanca, Ricote)
Siguiendo el cauce del Río Segura, desde Blanca, se abre el valle morisco de Ricote, uno de los parajes más bellos de la Región, una ruta que se puede realizar en coche y que sigue a un río segura encajonado entre montañas.
- Rutas a pie o en bicicleta por los alrrededores de Cieza
- Complejo de Ocio/ Nueva Condomina /IKEA (a 25 minutos)(Murcia)
Cieza se encuentra muy cerca de la ciudad de Murcia donde se ha creado un complejo de ocio con más de 300 tiendas, 15 cines y entre los que se encuentra IKEA, Alcampo, Leroy Merlin y Fnac y numerosas tiendas de ropa. Vale la pena acercarse a verlo al tiempo que se visita Murcia, aunque no es necesario entrar a Murcia ya que está en la autovía de Madrid
| | |
| |
| |
|
|
|