|
|
|
|
| Casas Rurales Ourense, Casa Rural Caldela Sacra, 'RIBEIRA SACRA', Galicia, Reserva Online |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| Pensión en Castro Caldelas ('RIBEIRA SACRA', Ourense) |
|
| |
|
|
|
|
|
| |
Capacidad 1-14 plazas |
| |
Modo alquiler: habitaciones
habitaciones: 7
|
|
|
|
|
|
|
|
| | | | | "Caldelas Sacra" es un mirador ideal para descubrir la belleza de este paraje gallego, salpicado de una casi inhóspita orografía, bañada por los Cañones del Sil y regado por los apreciados vinos de la Ribeira Sacra.
Castro Caldelas es la cabecera de la comarca de Terras de Caldelas, que comprende los municipios de Parada de Sil, A Texeira, Montederramo y Castro Caldelas.
Sus restos arqueológicos demuestran la existencia de una civilización celta en estas tierras. Castro Caldelas está asentada sobre un antiguo castro en el que se levantó su castillo de época medieval, actualmente cedido por la Casa de Alba al Ayuntamiento con fines socioculturales. En su interior alberga la biblioteca municipal y un museo etnológico.
El turista que opte por conocer esta villa podrá visitar además las iglesias de San Pedro do Burgo, San Xoán de Camba, el Santurario de los Remedios y el antiguo centro parroquial dedicado a San Sebastián.
En sus alrededores, la arquitectura sigue siendo rica y destacada como sucede con el monasterio de San Paio, en Santa Tegra a 4 Km. de la villa, caracterizado por su portada románica; el monasterio de Santa Cristina, del siglo IX, sobresale en medio del curso encañonado del Sil, cubierto por espesos bosques de castaños y el monasterio de Santa María de Montederramo. | | |
| |
| |
|
|
|