|
|
|
|
| Casas Rurales Álava, Casa Rural RINCON DE AIARA, 'AYALA', País Vasco, Reserva Online |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| Apartamento Rural en Ayala/Aiara ('AYALA', Álava) |
|
| |
|
|
|
|
|
| |
Capacidad 1-31 plazas |
| |
Modo alquiler: apartamentos
apartamentos: 5
|
|
|
|
|
|
|
|
| | | | | Menagarai. Si bien su historia oficial se inicia en 1114, cuando se documenta su nombre, como toponímico de una persona, la ocupación de este territorio tiene lugar unos miles de años antes, en la prehistoria.
Su situación como lugar de paso en los caminos que unían Castilla con la costa favoreció la aparición de un núcleo alrededor de la Iglesia de S. Pedro. Allí se acudía, a toque de campana, a las reuniones de concejo a la sombra de un peral.
En esta localidad pueden distinguirse dos zonas: el núcleo principal de edificaciones, junto a la carretera y diversos barrios dispersados por la extensión de la entidad. La mayor parte de las edificaciones son las construcciones rurales de la zona, muchas dignas de ser admiradas, entre las que se distribuyen algunas que corresponden a casas solariegas-palacios.
La parroquia de S. Pedro, sobre una altura dominante, fue construida en el S. XVIII avanzado, en la transición del barroco al neoclásico. Preside el templo un magnífico retablo del patrón de la iglesia.
El Ayuntamiento de Ayala esá formado por venticuatro pueblos, si bien el de una mayor población es Luiaondo y la capitalidad reside en Respaldiza, Quejana es considerado el centro histórico, artístico y espiritual de Ayala. La vida de este pueblo ha estado muy vinculada al monasterio, conjunto monumental: Palacio de Fernán Pérez de Ayala, Torre-Capilla del Canciller, Iglesia de S. Juan y Monasterio de las Madres Dominícas, Sepulcros de la Familia Ayala y Museo con interesantes obras de arte.
El paraje en el que se encuentran los Apartamentos Rincón de Aiara está situado en el centro del Barrio Mendieta de Menagarai; y al mismo tiempo de que se hallan en el centro del barrio, se están retirados de él, dada la orientación del edificio.
Se dispone de varios espacios que pueden ser compartidos por los usuarios de los apartamentos:
* Aparcamiento privado
* Zonas ajardinadas
* Dos barbacoas con mesas y bancos
* Un horno de Perilluela
* Columpios
* Tumbonas
* Diferentes clases de animales domésticos: gallinas, patos, pavos reales, emú, cisne, ponis...
gatos, perros ....
* Distintas plantas ornamentales | | |
| |
| |
|
|
|