LAS  CASAS.
 
La casas  rurales  LA DEHESA son dos casas que se encuentran en un pueblo pequeñito de la provincia de Cáceres llamado Casas de Monte (Extremadura, España), situados en el Valle del Ambroz muy próximo a la ciudad de Plasencia.(30 Km ).
Podrás disfrutar de la estancia en las casas, así como de muchas y variadas actividades en su entorno conociendo así el Valle del Ambroz.
Las casas  rurales LA DEHESA, son un destino ideal para el contacto con la naturaleza y el aire puro, donde puedes pasar unos días inolvidables y con garantías de calidad.
CARACTERISTICAS:
 
Las casas rurales LA DEHESA son dos  estancias totalmente 
equipadas                                                                                                                                       
Tienen una ocupación de 4  y 6 personas respectivamente. 
Las casas tienen dos plantas amplias y acogedoras 
	 La casa  ROBLE:
 Tiene dos plantas amplias y acogedoras  con la siguiente distribución:
	 
      En la primera planta se encentra  el comedor que tiene estufa de leña, para los días fríos de invierno poder disfrutar de una estancia acogedora, la cocina totalmente equipada y  un cuarto de baño.
Y en su  segunda  planta tiene dos habitaciones dobles, una con cama de matrimonio y  terraza con unas vistas maravillosas  orientada a las esplendidas puestas de sol con el pantano de Gabriel y Galán de fondo y la otra con dos  camas individuales, con vistas a la montaña. Las dos poseen baño propio y televisión.
En una de estas habitaciones se puede poner una supletoria de 1,05 cm .	  
 La casa  REBOLLO: 
Tiene dos plantas con la siguiente distribución:
   En la primera planta  se en encuentra  comedor con su estufa y televisión, la cocina totalmente equipada y el cuarto de baño.
 Y en  su segunda planta   tres  habitaciones, una  con cama de matrimonio, la cual tiene baño propio,  televisión y  terraza con las maravillosas vistas y puestas de sol , la otra habitación también es cama de 1,35 cm de matrimonio , donde pueden dormir 2 personas con vistas a las montañas y  su tercera habitación son dos camas de 90 cm.
Para estas dos habitaciones hay otro baño con bañera en esa planta.
Estas dos habitaciones son un poquito mas pequeñas.
	
Se puede gastar toda la leña necesaria para pasar unos días inolvidables al calor del fuego .                                                              
                              
La cocina esta equipada con todo lo necesario, entre ello: lavavajillas, frigorífico, microondas, tostadora, exprimidor eléctrico, cafetera, lavadora, cubertería y todo el  menaje de hogar  necesario.
Las casas  tienen un pequeño jardín de unos  70 metros con barbacoa y un bonito porche con  muebles de jardín y vistas a la sierra y una pequeña parcela de 150 metros con aparcamiento propio. 
  
El pueblo esta en la montaña , el acceso a las casas es un poquito complicado,.
Dejamos la calle principal ,, subimos una cuesta hasta que llegamos al aparcamiento, a continuación bajaremos una pequeña rampa y unas cuantas de escaleras y por fin llegamos a las casas, donde pasaremos unos días inolvidables.
También contamos en verano con nuestra piscina que en cuanto viene el calorcito ya esta en funcionamiento, para que nuestros clientes puedan disfrutar de ella.
 
ENTORNO
Están situados en un pueblo pequeñito de la provincia de Cáceres, en el VALLE del AMBROZ, lugar desde  donde se pueden hacer pequeñas excursiones para conocer dicho valle.             
 Estamos situado entre montañas de ahí que se respire el aire tan fresco. A cada lado del pueblo tenemos unas gargantas cuyas aguas bajan de las distintas fuentes que hay en las sierras, sé llaman Madrigala y Ancha en esta ultima hay  una gran piscina natural, con su agua fresca y cristalina, dicha piscina atrae a muchos viajeros a disfrutar de la zona.                           
Nos encontramos en un lugar tranquilo donde poder disfrutar de la naturaleza y respirar aire puro, rodeados de una frondosa vegetación de árboles como: alisos, castaños, robles y rebollos, de ahí el nombre de nuestros apartamentos
 Podemos realizar rutas a caballo por los bonitos lugares que tienen nuestras sierras, senderismo( por los numerosos senderos que cruzan nuestras sierras), rutas en quad para el que sea más atrevido. Y si te gustan las emociones fuertes cuentas con pistas para la practica del parapente en lo alto de la montaña a unos 1490 metros de altitud
Con maravillosas puestas de sol donde se divisa todo el Valle del Ambroz y los rayos del sol sobre las aguas cristalinas del pantano Gabriel y Galán, ubicado en tierras de Granadilla (pueblo amurallado inundado por este pantano).
ACTIVADADES:
Se pueden realizar distintas excursiones  por nuestros alrededores ya que tenemos una gran cantidad de cosas de interés para el viajero:                                                        Excursiones a Caparra ciudad abandonada de la edad prerromana 
Granadilla: pueblo abandonado por la construcción del embalse Gabriel y Galán
Plasencia: ciudad monumental e histórica, con palacios casas señoriales, puentes ,acueductos etc.
Mérida: ciudad romana en la que puedes visitar el teatro romano ,conventos museos  es la capital autónoma extremeña etc.
Hervás: con su barrio judío el museo Pérez comendador y el primer museo de la moto clásica de España
Cáceres: data del siglo XIV con su espectacular casco antiguo la cueva de maltravieso ,sus murallas árabes sus palacios y conventos
Candelario: pueblo antiguo donde puedes disfrutar de su comida y su nieve en invierno
Baños de Montemayor: especial por sus baños termales y su artesanía en mimbre
Béjar:  pueblo  de fiesta y bolera
Salamanca: ciudad  caracterizada por sus monumentos arquitectónicos su plaza y su mercadillo de los domingos                                 
La Cova tilla lugar maravilloso donde puedes mantener contacto con la nieve en sus tres pistas de skin 
.