Las casas rurales “La Corva y La Parda” están situadas en la localidad de Triollo, en el corazón mismo del Parque Natural de Fuentes Carrionas y dentro de la Ruta de los Pantanos.
Son el resultado de la rehabilitación de una antigua casa de labranza y de su cuadra . El nombre de la Parda y la Corva, viene de una pareja de vacas imprescindible para el sostenimiento de nuestros familiares y del nuestro propio . Sirva, por tanto, como homenaje, a estas dos vacas, y en general, para este animal tan importante en la zona . Los viajeros que vengan, podrán disfrutar del magnifico recibimiento que vacas, ciervos y burros les ofrecen esperando impasibles a lo largo del camino.
La rehabilitación de las casas se ha realizado intentado utilizar materiales poco contaminantes y respetuosos con el medio ambiente . Así, la primacía de la madera, la piedra, el adobe y el barro es ostensible a la vista de nuestros huéspedes que podrán disfrutar de la calidez que aportan estos materiales . Los suelos, parte de las puertas y algunos muebles se han recuperado y restaurado y todo aquel que se acerque a las casas podrá revivir experiencias pasadas al contacto con estos.
El sistema de calefacción utilizado es la energía geotérmica, no contaminante ya que su funcionamiento se basa en un complejo sistema de aprovechamiento del calor del subsuelo . Este calor se reparte por todas las estancias a través de suelo radiante aportando una total sensación de confort y calidez, mayormente cuando la temperatura fuera es fría o se ve nevar a través de las ventanas.
Queremos terminar esta presentación agradeciéndoles su visita virtual e invitándoles a que disfruten, como nosotros estamos disfrutando, del encanto que nos ofrece esta zona todavía virgen (tex. rural-Gt). Por último, les animamos a que visiten las casas y se dejen impregnar del cariño y del entusiasmo que hemos puesto en cada uno de los detalles que se pueden encontrar en las viviendas .