+ Info
LAS HUERTAS DE BENAMAHOMA
Benamahoma, SIERRA DE GRAZALEMA (Cádiz)
N. Registro CR/CA 00081
El Batán de Lara es un antiguo molino reformado que utilizaba el agua de los ríos de la sierra de grazalema para mover su maquinaria. La casa se encuentra dividida en 2 plantas con 172 metros útiles y 238 metros construidos:

En la planta alta, encontramos el salón-comedor con una decoración muy cálida y un tosco pero agradable mobiliario de tipo rústico, siendo la madera la protagonista absoluta, con viejas vigas de gran tamaño en el techo y un precioso suelo de ladrillo antiguo. En esta planta se sitúa también la cocina totalmente equipada con horno, lavadora, lavavajillas, nevera, cafetera, tostador, exprimidor y batidora.
En la planta baja se distribuyen 3 dormitorios dobles con baño a los que se accede de forma independiente, por una escalera exterior. Reciben el nombre de los colores que los decoran: verde, azul y albero. El edificio, típico de la zona, está rematado con cubiertas de tejas árabe y cuenta con terraza y múltiples ventanas que facilitan la entrada de luz.

La Bodeguilla es una pequeña casa de labranza distribuidas en 2 plantas con 62 metros útiles y 110 metros construidos, que tiene en la planta baja el salón-comedor, la cocina, un dormitorio de dos camas y el aseo y en la planta alta una buhardilla con cuatro camas. Cuenta también con alberca para baño y amplios exteriores con mesas, sillas y barbacoa. Registrada en turismo con nº VR-CA124.


Admite Mascotas
Piscina
WIFI gratis
Chimenea
Barbacoa
Jardí­n-terraza
+ Info
El alojamiento se encuentra en "SIERRA DE GRAZALEMA", en el municipio de "Grazalema (Benamahoma)" (fuera de casco urbano, a 0,5 km de la población). Se trata de un lugar montañoso. También puede visitar Jerez de la Frontera (75 KM), Arcos de la Frontera (35 KM), Cadiz (100 KM), Sevilla (100 KM). El alojamiento dispone de wifi gratis, piscina, jardí­n-terraza, barbacoa, cocina, lavadora.
anticipo
- anticipo 30%: El pago se realizará por transferencia
Condiciones
Condiciones de reserva
- Hora de entrada: 12:00
- Hora de salida: 12:00
- Fianza: 100€

DETALLE DE LAS CONDICIONES DEL ALQUILER


1.- Modalidad de alojamiento:
Casa Rural completa (casa no compartida) en la modalidad de Agroturismo, en la que se esta única y presta exclusivamente el servicio de alojamiento, según la Normativa Turística Andaluza.

2.- Estancia mínima:
"En Temporada Alta debe consultar siempre, la estancia mínima aplicada. En temporada baja es de dos días."

3.- Forma de pago:
El pago es siempre por adelantado. Al formalizar la reserva se abona una señal correspondiente al 30% del importe total de la estancia, por Transferencia Bancaria. El resto se abona en efectivo, en el momento de la llegada.

4.- Fianza:
A la llegada, se deposita una fianza de 150,00 Eur.

5.- Anulaciones del cliente:
La señal se devuelve siempre en casos de Fuerza Mayor, o si se comunica la anulación de la reserva con más de 2 semanas de antelación en Temporada Baja, o con más de 1 mes de antelación en Temporada Alta. En cualquier caso, del importe de la devolución, se descontarán 10,00 Eur. por gastos de gestión.

6.- Hora de Entrada:
Entre las 14 :00 hrs. y las 20 :00 hrs. Consulte, si le interesa, la posibilidad de entrar a una hora diferente. Llame a Roberto, que le entregara las llaves, al 664 533273 o 661 152312 con bastante antelación para decirle la hora exacta de llegada.

7.- Hora de Salida:
Antes de las 12 hrs. del mediodía. Consulte, si le interesa, la posibilidad de salir más tarde.

8.- Número de ocupantes:
Cualquier exceso en el número de ocupantes (incluidos niños) acordado en la reserva, faculta al propietario a no admitir la entrada de las personas no declaradas, o en su caso, a proceder a su desalojo.

9.- Animales:
Sus dueños se hacen responsables de cualquier daños que hagan los animales tanto en el interior de la casa, como en la huerta y el jardín. Se podrá exigir una fianza mayor a discreción de la propiedad.


10.- Suplidos:
Se incluye el consumo normal de agua, gas, electricidad y gasoil para la calefacción central. Toallas, sábanas, mantas o edredones (cambio semanal). Limpieza de la casa previa a la ocupación, pero no durante su estancia.


11.- Leña:
La leña cuesta (6,00 Eur / 30 kg.). Dígaselo a Roberto para que le arregle este tema.

12.- Conservación del cliente:
El usuario viene obligado a hacer un uso adecuado del inmueble y de sus instalaciones y a devolver la casa en las mismas condiciones de orden y limpieza

13.- Agroturismo:
Se define como: Alojamiento en una explotación agropecuaria en activo, en la que, como actividad complementaria, el turista puede participar en tareas tradicionales propias de la explotación.
Por tanto según la temporada, la finca puede tener una persona cultivando el huerto o dándole de comer a los animales, en la que el turista se puede integrar.

14.- Alberca:
La alberca no es una piscina con depuradora ni el agua esta clorada, si bien está terminada con azulejos, por lo que su uso para baño es de su exclusiva responsabilidad; no obstante, antes de su llegada se limpia y encontrara el agua transparente y cristalina, al proceder el agua de un manantial en continuo movimiento.

15.- Precauciones:
Tenga en cuenta que usted se aloja en una casa rural modalidad AGROTURISMO y que la ubicación de la casa en el terreno viene dada por la orografía del mismo, por lo que deberá tener cuidado con los desniveles, la escalera de cantos rodados y los múltiples caminos de la finca, pues al rehabilitar la Casa a su estado original se han mantenido los elementos del mismo tal como estaban. Dichos elementos pueden ocasionar resbalones y caídas si no se tiene el debido cuidado.

16.- Barbacoa:
Tiene a su disposición una plancha barbacoa , si tiene pensado utilizarla, pídasela a Roberto.
No se le ocurra hacer fuego directamente sobre la tierra, tenga en cuenta que esta en un Parque Natural y esta absolutamente prohibido. Además en la época estival, esta prohibido hacer fuego incluso en parrillas y barbacoas de carbon o leña, solo pudiendo utilizar de gas o electricas.

17.- Marca Parque Natural y respeto del medio ambiente:
En la Casa Rural estamos en proceso de Certificación para obtener La Marca Parque Natural es una Certificación de Calidad y Respeto Medio Ambiental. Esta apuesta por el Respeto al Medio Ambiente, requiere de su colaboración. Por favor, ahorre energía: apague las luces que no son necesarias, ahorre agua, no dejando los grifos abiertos. Separe los residuos, en el cubo de basura al efecto, tírelos en los contenedores que están ubicados enfrente del bar El Bujio, separando entre vidrio, embalaje y residuos orgánicos. El Entorno se lo agradecerá, y usted mismo también.
Situación
Logotipo Mi web