LA CASA DE LA PANADERIA
Se trata de una antigua casa tradicional de Candelario con sus fachadas de piedra, ventanas y artesonados de madera. En la cuidadosa restauración se han respetado no solo los elementos arquitectónicos, sino sobre todo, el espíritu, el sabor de la casa antigua: Los cuatro dormitorios (tres en la planta baja y uno en la alta), tienen el techo artesonado con vigas de madera. Del mismo material son las ventanas y el suelo. Arcones, cómodas, armarios, camas de la época de la casa, y la ropa de cama- siempre de algodón- consiguen que se mantenga el ambiente refinado de lo que fue una casa de un pueblo rico como Candelario, pero con todas las comodidades de hoy .
Los servicios son inmejorables: En la cocina, dotada de vitrocerámica, horno, microondas, lavaplatos, etc, se puede trabajar mientras se contempla la vista del pueblo. En los originales baños - uno en cada planta- se ha compaginado el respeto por la cerámica tradicional, con el confort de nuestro siglo. Hay un cuarto independiente para el lavado y secado de ropa.
La joya está en el salón, de altísimo artesonado de madera, con balcones y ventanas que miran al este, al sur y al oeste, desde las que se pueden ver maravillosas panorámicas del pueblo, de la sierra y de los bosques que le rodean. La gran chimenea de piedra de Villamayor, los confortables sofás, las mesas de nogal, el comedor con su alacena, sus pinturas… consiguen que el visitante se integre en un mundo de sensaciones que parecían perdidas, pero que todos añoramos.