TRANQUILA y AGRADABLE ESTANCIA entre la NATURALEZA que rodea el pazo con más de cuatro siglos de antigüedad, diseñado cuidando el ambiente "de la época" y con desayunos de PRODUCTOS NATURALES
La casa rural que dispone de 11 habitaciones, salones y capilla, se sitúa en el valle de Doroña, y tiene a pocos minutos de las playas, rutas históricas, golf y cómodo acceso tras dejar la autovía.
Próximo, se puede visitar el Parque Natural das Fragas do Eume, o ciudades de interés como Betanzos y Pontedeume, La Coruña y Santiago de Compostela.
El pazo proviene de esos antiguos conjuntos de labor en el campo. No se sabe la fecha de su origen, pero de su primer edificio principal y los altos muros que formaban el corral para proteger al ganado de los lobos, han ido desarrollándose los edificios de los guardeses (caseiros), el de los establos, horno y el lagar y otro donde se recogían las rentas de las aparcerías, arriendos de fincas, ventas de cosechas de mieses, frutas y ganados, etc. y donde también está la capilla dedicada a San Rodrigo.
Así pues, actualmente nos encontramos un conjunto organizado en torno a un patio que forman los tres edificios y el muro del este que da al Camino Real por donde abre una de sus puertas de acceso y con un arco en piedra rematado por una bella cruz bizantina, de donde toma su actual nombre.
SERVICIOS
Zona WIFI
Habitación habilitada para personas de movilidad reducida
Cuna para niños
Posibilidad de reuniones de empresa y celebraciones familiares
Hay dos comedores, para los desayunos, un salón para lectura junto a la capilla y otro con vistas al valle.
ACTIVIDADES:
Senderismo por la finca del pazo que tiene 85.000 m2 o en el valle y Rutas a caballo
Como otras actividades que ofrecen en zonas proximas están: Golf, Tirolinas, Piraguas y Paintball