+ Info
Finca La Media Legua
Aracena (Huelva)
En pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, se encuentra el paraje denominado "La Media Legua", lugar que ofrece al visitante el contacto directo con la naturaleza en su viva realidad, así como un amplio abanico de posibilidades para el ocio y el descanso .

Las instalaciones típicamente serranas están concebidas para que la estancia sea, tranquila y agradable, donde podrá disfrutar del confort de sus apartamentos, totalmente equipados con una decoración cálida, sencilla y acogedora, y que se componen de salón con chimenea, cocita totalmente equipada, baño completo, 1 o 2 dormitorios y porche o terraza, según se encuentren en planta baja o primera planta respectivamente.

Al disfrute de las intalaciones se une la posibilidad de conocer senderos que parten desde la propia finca, pasando por una gran variedad de arboleda, arbustos y frutales donde encontraremos pequeñas explotaciones ganaderas del cerdo ibérico en su medio natural, y como no, la posiblidad de recolección de la castaña y la búsqueda de las exquisitas setas, lo que ofrece un aliciente añadido al visitante .

Además de disfrutar de los senderos y miradores, los pueblos que rodean "Finca La Media Legua" ofrecen al viajero toda una variopinta oferta cultural y lúdica, pasando por las típicas fietas serranas, con su gran carga de tradiciones, así como eventos musicales, pictóricos y gentes del mundo literario que eligen este destino como lugar de encuetro e inspiración para sus obras, lo que hace de la comarca un lugar atractivo y acogedor en todos los sentidos .

Teniendo como centro el cerdo ibérico, cuyos perniles nos regalan el delicioso jamón de bellota, exquisito al paladar, así como los guisos de carnes de caza, la gastronomía serrana nos introduce en una variada y exquisita gama de platos típicos elaborados y aderezados con las verduras de la huerta, las setas, todo ello coronado con los deliciosos postres caseros, ofreciendo al viajero la esencia y calidad de la cocina tradicional . (tex. rural.Gt)
Admite Mascotas
Piscina
Aire acondicionado
WIFI gratis
Chimenea
Barbacoa
Preparado para discapacitados
Jardí­n-terraza
+ Info
El alojamiento se encuentra en "Huelva", en el municipio de "Aracena" (fuera de casco urbano, a 2 km de la población). Se trata de un lugar montañoso. También puede visitar Gruta de las Maravillas (Aracena) (2,5 KM), Mezquita Islámica Almonaster La Real (30 KM), Costa de Huelva (100 KM), Turóbriga Ciudad Romana (50 KM). El alojamiento dispone de wifi gratis, aire acondicionado (en todas las estancias), piscina, jardí­n-terraza, barbacoa, cocina, lavadora.
Situación
Logotipo Mi web