Casa Lucas es una antigua casa de labranza rehabilitada como casa de turismo rural. Se ubica en Arzúa, en pleno corazón de Galicia y municipio por el que pasa el Camino de Santiago. La casa dispone de 5 habitaciones dobles y dos apartamentos de 4 y 2 plazas.
Todas las habitaciones se encuentran en los anexos de la casa, antiguamente destinados para el ganado. En cuanto a los partamentos, ambos están equipados con el menaje del hogar necesario par una agradable estancia en la zona.
La Casa Lucas ofrece habitaciones y apartamentos de estilo rústico con vistas al lago cercano. Todas disponen de calefacción, TV y baño privado con secador de pelo y artículos de aseo. Los apartamentos también disponen de zona de comedor y zona de cocina con nevera.
También disponemos de barbacoa y de una zona al aire libre donde poder disfrutar de una deliciosa comida y de las fantásticas vistas que les ofrece la casa al embalse de Portodemouros. Casa Lucas está rodeada de una gran parcela que llega hasta el borde del embalse de Portodemouros. La casa se ubica en la ladea Lugar da Igrexa, en la parroquia de Viñós. Es aquí donde se encuentra la antigua iglesia del lugar y de ahí el nombre de la aldea.
El establecimiento ofrece consigna de equipaje y servicios de lavandería y planchado. En las inmediaciones hay aparcamiento gratuito.