+ Info
C. R. Cortijo la Gabrielina
Esparragalejo, MERIDA (Badajoz)

El cortijo está formado por un caserón de dos plantas del siglo XIX, con las características propias de la más pura arquitectura popular extremeña . La rehabilitación se ha ejecutado procurando conservar su sabor tradicional, respetando sus peculiaridades y utilizando materiales adecuados, de acuerdo a su antigüedad y tipología .
La planta alta es la que se destina a Casa Rural, a ella se accede a través de un patio y una gran terraza donde se ha ubicado una piscina de ocho metros por cuatro y medio y unos aseos .

El patio y la terraza miden 203.76 m2 . Se ha construido una escalera exterior de dos brazos para dar entrada independiente a la planta alta .

La planta alta tiene 150 m2 y consta de :
- Cuatro dormitorios dobles independientes ( uno de ellos con cama de matrimonio) (tex. rural.Gt).
- Dos cuartos de baños completos.
- Una cocina decorada con gran tipismo, y totalmente equipada con tostadora y cafetera eléctricas, frigorífico, microoondas etc...
- Dos salones con chimenea, la de uno de ellos es de azulejos realizados por Pedro Navia, célebre ceramista almendralejense de principios del siglo XX, que participó en la elaboración de la Plaza de España de Sevilla.
- La casa está decorada y amueblada con mobiliario antiguo y típico de la zona, en gran parte recuperado y restaurado, asimismo existen objetos representativos, igualmente recuperados, de las formas de vida popular, cultura y economía de épocas anteriores y de tradición extremeña.
No admite mascota
Piscina
Chimenea
Barbacoa
Jardí­n-terraza
+ Info
El alojamiento se encuentra en "MERIDA", en el municipio de "Esparragalejo" (fuera de casco urbano, a 1,5 km de la población). A 40 Km se encuentra el campo de golf "BADAJOZ". También puede visitar MERIDA (10 KM), BADAJOZ (58 KM), CACERES (70 KM), TRUJILLO (80 KM). El alojamiento dispone de piscina, jardí­n-terraza, barbacoa, cocina, lavadora.
anticipo
- anticipo 25%: El pago se realizará por transferencia
Situación
Logotipo Mi web