+ Info
APARTAMENTOS RURALES VILLAVIEJA
BOTIJA (Cáceres)
Apartamentos rurales Villa Vieja cuenta don dos apartamentos con capacidad máxima para 7 personas, cada uno de los cuales ocupa una planta de una antigua casa de labranza tipica de la zona, que ha sido rehabilitada y acondicionada con todas las comodidades de hoy en día, pero respetando siempre los elementos arquitectonicos originales de la misma, el resultado es un alojamiento que conserva todo el encanto y atractivo de las construcciones de antaño y al mismo tiempo proporciona todo el confort y bienestar de las comodidades de hoy en día .
En AR Villa Vieja podrá disfrutar de varias opciones de turismo, por un lado puede disfrutar de la tranquilidad y sosiego de un pequeño pueblo de 180 habitantes(Botija) y de la amabilidad de los mismos, igualmente puede hacer turismo cultural de calidad ya que estamos en el centro geografico del triangulo formado por tres historicas ciudades como Cáceres con uno de los cascos antiguos mejor conservados de Europa y por ello declrado patrimonio del humanidad, Mérida con importantes restos arqueológicos de varias epocas, pero mundialmente conocida por sus importantes y bien conservados restos de epoca romana y por ello declarada también patrimonio de la humanidad, y la más pequeña pero preciosa ciudad de Trujillo, muy bien conservada y cuna de conquistadores.
AR Villa Vieja es también un destino ideal para hacer rutas de senderismo y cicloturismo pues nos encontramos en un entorno de tipica dehesa de extremeña, con grandes extensiones de encinar y bañada por el rio Tamuja con multitud de caminos y pistas forestales para poder visitarla, además estamos dentro de una comarca (Sierra de Montanchez y Tamuja), con varias rutas y diferentes paisajes que merece la pena conocer.
Aproximadamente a 2 km del alojamiento se encuentran también los restos de un importante castro de la edad del hierro siglo IV a.C . donde todavía se conservan restos de murallas y torreones y donde actualmente se realizan todos los años campañas de excavacion sacando a la luz restos de construcciones,molinos de mano...
Si te gusta el avistamiento de aves, este es también un lugar idoneo, pues aparte de las especies ornitologicas que viven en la dehesa, nos escontramos en medio de dos zonas de especial proteccion de aves, Los llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes (aproximadamente a 5 km) y los Llanos de Trujillo e Ibahernando(Aproximadamente a 6km).Ambas zonas son especialmente importantes por ser dos de las mejores zonas a nivel de España para la observacion de aves esteparias, como gangas, avutardas,sisones..
Tambien es una zona con buenisimos cotos de caza menor para la caza del conejo y principalmente la perdiz a la que vienen a cazar todos los años cazadores de diferentes nacionalidades atraidos por la fama de sus tiradas.
Por lo tanto AR Villa Vieja es destino interesante y de calidad para personas que buscan diferentes tipos de turismo, te esperamos (txt.R-Gest).
Admite Mascotas
Aire acondicionado
Chimenea
Barbacoa
Jardí­n-terraza
+ Info
El alojamiento se encuentra en "Cáceres", en el municipio de "BOTIJA" (dentro de casco urbano). A 35 Km se encuentra el campo de golf "CERES GOLF". También puede visitar CACERES (32 KM), TRUJILLO (24 KM), MERIDA (60 KM). El alojamiento dispone de aire acondicionado en estancias principales, jardí­n-terraza, barbacoa, cocina, lavadora.
anticipo
- anticipo 25%: El pago debe efectuarse por transferencia
La cantidad restante será abonada por el cliente directamente a su llegada al destino.
Situación
Logotipo Mi web