+ Info
Casa Rural El Olivo
Guijo de Granadilla, TRASIERRA TIERRAS DE GRANADILLA (Cáceres)
Situada en el barrio del olivo, cuya construcción originaria data de 1920 a base de piedra, barro, madera y tejas, era una típica construcción de familia humilde . Es rehabilitada en 2007 a base de piedra de cantería, madera, ladrillo de barro macizo cocido y teja de barro; materiales típicos usados en las construcciones del lugar.

La pila de cantería exterior e interior nos indica que nos encontramos en un pueblo de canteros . Una de las calles lo corrobora . Pilas que han sido fabricadas a base de martillo y cincel por el cantero del lugar, un arte y una profesión casi en el olvido.
Las argollas a ambos lados de la entrada a la casa, lugar dónde antiguamente se ataban caballos, burros, mulos y bueyes, cuando estos eran en el mundo rural el principal medio de transporte.

Al entrar a la casa nos encontramos en un espacio dónde el “afecto” de los techos de madera nos dan la bienvenida; todo ello presidido por la chimenea originaria de una época anterior la cual ha resistido el paso del tiempo dando fe de la excelente fábrica de granítica del lugar (tex. rural.Gt). Y en el centro de la misma “la tinaja de barro” observadora del día a día de la familia y suministradora de un alimento base, “el aceite de oliva”.
Un espacio diáfano “separa” el salón de la cocina a través de una línea imaginaria marcada por dos grandes columnas de madera de castaño, originarias de la casa, apoyadas en una base de granito . Entramos en la cocina dónde luz y madera inundan el espacio.
No admite mascota
Aire acondicionado
+ Info
El alojamiento se encuentra en "TRASIERRA TIERRAS DE GRANADILLA", en el municipio de "Guijo de Granadilla" (dentro de casco urbano). Se trata de un lugar montañoso. A 50 Km se encuentra la estación de esquí "La covatilla". También puede visitar Ruinas romanas de Cáparra (7 KM), Villa amurallada de Granadilla (20 KM), El Anillo (Centro de innovación deportiva en el medio natural) (3 KM), Las Hurdes (15 KM). El alojamiento dispone de aire acondicionado (en todas las estancias), cocina, lavadora.
Situación
Logotipo Mi web