+ Info
A PORTELA DO MIRADOR
Cotobade (Pontevedra)
El origen de esta casa rural se remonta al año 1850, edificación levantada por el párroco de la feligresía de Santa María de Aguasantas, para su sobrina Telesfora Pena, que vivió en esta casa con su afamado marido, el maestro cantero José Cerviño (autor, entre otras muchas obras, del monumental Cruceiro de Hío).
Sus características constructivas son espectaculares: aparejos degrandes sillares de cantería granítica, bien asentados y acuñados, elementos internos sobresalientes (patio interior con bóveda acristalada, reservado y corredores realizados en piedra, chimeneas en comedor y salones, escudo de armas, etc) y externos (portales y porches en maderas autóctonas, galeria mirador, balcones de piedra y forja) así como un hermoso lavadero de piedra con conduecciones y canalizaciones del mismo material desde el manatial de agua.

La restauración de esta hermosa casa, típicamente rural gallega, se realizó por su actual propietario a partir del año 2000, respetando escrupulosamente todos los elementos originales que existían en la edificación en el momento de su compra, y completando las actuales instalaciones con elementos y materiales perfectamente acorde con el estilo de esta obra .

La casa dispone de 7 Habitaciones dobles con baño una de ellas adaptada a minusválidos, con salita de estar independiente; otra con salita de estar y dos balcones, otra con galería-mirador; otra con dos balcones y otra con camas gemelas Información ofrecida por PMS RuralGEST. Dos espaciosos salones con chimeneas . Cocina y comedor amplios, con chimenea-lareira en la planta baja del edificio . Posibilidad de realizar rutas a caballo, senderismo, bicicletas de montaña y muy cerca encontrará zona de baño y pesca.

No admite mascota
+ Info
anticipo
- anticipo 10%: El pago se realizará por transferencia
Situación
Logotipo Mi web