+ Info
Longarela Casa Rural.
Castroverde, LUGO (Lugo)
Está situada en el Término Municipal de Castroverde (Lugo), Parroquia de Montecubeiro, sobre una finca de 70.000 m2 de pradería y poblada de árboles autóctonos tales como castaños, robles, acebos, abedules, fresnos, alisos, etc. y frutales, un entorno que nos acerca a la naturaleza.

Se trata de una antigua casa de labranza, en su tiempo rica e importante y posteriormente en situación de semiabandono, que se denominó 'Casa Cortón', en clara referencia al linaje de la anterior propiedad.

La actual cofiguración arquitectónica de las distintas construcciones, que forman un conjunto armónico de piedra, madera y lousa o pizarra, data de finales del siglo XIX y está compuesta de cuatro edificaciones, con una superficie construida en torno a los 1.800 m2, que han sido rehabilitados a la manera tradicional.

Si bién las actuales construcciones se remontan al siglo XIX, hay referencias documentales de la existencia de esta propiedad en manos de la familia Cortón fechadas en los siglos XVII y posteriores, hasta que la Sociedad propietaria se hizo con las casas y fincas de esta familia en la Parroquia de Montecubeiro, a finales del siglo XX.

La Casa principal, denominada 'Casa Cortón', alberga seis de las diez habitaciones del complejo, estancias comunes tales como la recepción, dos de los cuatro salones de la casa y el comedor, además de las instalaciones de cocina del complejo.

En la Palleira se encuentra el bar o cantina de la Casa, un salón polivalente con lareira y altillo; y en lo que era el Forno hemos instalado un comedor privado o familiar para 12-14 comensales que puede servir, indistintamente, también de sala de reuniones.

La casa denominada 'Murias', alberga las cuatro habitaciones restantes del complejo y una sala o hall de acceso a las mismas.

En la decoración interior se han aprovechado los muebles de la antigua propiedad, que se encontraban en la Casa, como chineros, huchas, tuyas, baules, cabeceros de camas, aperos y herramientas del campo, etc, previa su restauración llevada a cabo directamente por los actuales propietarios.
Admite Mascotas
WIFI gratis
Chimenea
Preparado para discapacitados
Jardí­n-terraza
+ Info
El alojamiento se encuentra en "LUGO", en el municipio de "Castroverde" (fuera de casco urbano, a 4 km de la población). Se trata de un lugar montañoso. A 23 Km se encuentra el campo de golf "CLUB GOLF LUGO". También puede visitar Lugo (21 KM), A Coruña (95 KM), Santiago Compostela (105 KM), Ribadeo (104 KM). El alojamiento dispone de wifi gratis, jardí­n-terraza, bar cafetería.
anticipo
- anticipo 40%: El pago se realizará por transferencia
Situación
Logotipo Mi web