+ Info
Pazo de Xunqueiras
Pobra do Caramiñal (A), BARBANZA (A Coruña)
Tras una avenida de plátanos orientales se alza la Torre de Xunqueiras, Monumento Histórico-Artístico desde 27-3-1981, que conserva el nombre de sus primeros señores Información ofrecida por PMS RuralGEST. Construida por orden de Fernán Martín de Xunqueiras, la torre medieval – siglo XIII nació como torre-fortaleza con carácter defensivo . En el siglo XIV se construyó el palacio, inspirado, en gran parte, en el Renacimiento, como la balconada, que es una de las características de la casa, de gran belleza y originalidad . El edificio conserva trazas de la antigua fortaleza cuyo señorío sobre la Pobra do Caramiñal le fue concedido por los Reyes Católicos a Esteban de Xunqueiras por su participación en la conquista de Granada.


Son numerosos los personajes que han pasado por esta Torre desde su comienzo; entre los muchos destacan Don Esteban de Xunqueiras, los Sotomayor, Diego Parragués, éste acompaño en sus campañas a D.Juan de Austria.

A mediados del siglo XIX se incorporó, por entronques familiares, la Casa de Medinaceli y, a finales del mismo siglo XIX, fue adquirida por el político Senador del Reino, D . Eduardo Gasset y Chinchilla, hijo del también político D . Eduardo Gasset y Artime, fundador de El Imparcial, Ministro de Ultramar, Alcalde de Madrid, subsecretario de Estado, etc., a cuyos descendientes pertenece hoy la propiedad.

* En caso de alquiler integro, el cliente tendra acceso a la casa completa, compuesta de 3 habitaciones . La Suite se encuentra en un espacio anexo e independiente, por lo cual, si desearan contratar esta estancia, deberan abonar un suplemente de 100 €/dia.


No admite mascota
Chimenea
Jardí­n-terraza
+ Info
El alojamiento se encuentra en "BARBANZA", en el municipio de "Pobra do Caramiñal (A)" (fuera de casco urbano, a 1 km de la población). Se trata de un lugar montañoso, próximo a la costa (a 0 Km de la playa "Cabío Lombiña"). A 15 Km se encuentra el campo de golf "Boiro Golf". También puede visitar Santiago de Compostela (50 KM), A Coruña (118 KM), Pontevedra (60 KM), Vigo (85 KM). El alojamiento dispone de jardí­n-terraza, cocina, lavadora.
anticipo
- anticipo 40%: El pago se realizará por transferencia
Situación
Logotipo Mi web