+ Info
PAZO DE BENTRACES
Bentraces, OURENSE (Ourense)
Su excelente ubicación convierte a este pazo construido en el siglo XV, y que fue residencia episcopal del Monasterio de Celanova, en un punto de encuentro para el huésped que busque calidad y relax total en plena naturaleza a sólo 5 minutos de Ourense.

Pioneros en el turismo rural de calidad, el Pazo de Bentraces lleva más de una década ofreciendo el mejor servicio para que el huésped se sienta como en casa. Y es que uno de los mayores atractivos de este alojamiento tiene su por qué en la restauración. Un pazo en el que se han utilizado materiales nobles y que conserva casi intacto el abolengo de las casas señoriales. Todo en un perfecto contraste con los intensos colores y llamativos detalles minuciosamente estudiados para que el conjunto sea mágico.

Dentro de la vida diaria del pazo, podemos quedarnos con rincones y lugares entre los que destacamos la cocina. Coronada por una lareira (chimenea de granito), se ensalza el contraste de los colores vivos con la piedra y la madera. Ya por si misma incita a la charla, o a un gran desayuno.

Las habitaciones son amplias y todas ellas diferentes. En ellas, las antigüedades y muebles de época se entremezclan con nobles tejidos de colchas y cortinas. Mármoles y porcelanas conviven con piedra, gresites o suelos de castaño y nogal, componiendo así una estampa digna de un cuadro. Las habitaciones son sólo 6, de las que 2 son suites, y todas ellas conservan sus parladoiros originales, con vistas a la espectacular piscina, al bosque o al majestuoso jardín que recomendamos visitar.

Los 20.000 metros cuadrados de finca rodeados de muro de piedra de mampostería albergan bosques de robles, pérgolas con trepadoras, cipreses, bojs, magnolios y glicinias centenarias, y una inmensa variedad de especies. Sus árboles, flores y arbustos son fruto del mimo y cuidado, proyectando en el jardín el mismo gusto exquisito que existe en toda la casa. Completan el conjunto la bodega y el oratorio, los salones, la mesa de billar y el intacto arco románico que a través de un cristal, sigue deleitando los sentidos. Asimismo, el Pazo es un lugar ideal para grupos reducidos que deseen celebrar una reunión en la más estricta intimidad, sin ruidos ni sobresaltos.

Asimismo, el Pazo de Bentraces colabora con el Restaurante A Rexidora, situado junto al pazo. Aquí encontramos el peso de las tierras interiores, el influjo y recreación de los viejos pazos gallegos o casas señoriales... Construcción típica de granito, lujos burgueses y multiestilísticos en el interior, generosos espacios diferenciados, cocina que combina el empaque propio de la despensa zonal y atrevimientos de feliz ensamble y mestizaje... En cualquier caso, con sabores bien subrayados, que es la apuesta que gusta hacer al chef Javier González, y que define su estilo.

Aquellos que quieran aventurarse un poco más lejos podrán visitar el centro histórico de Ourense, la Ruta de los Monasterios, la del Románico o la de los vinos gallegos, con sus 5 denominaciones de origen todas ellas a menos de 30 minutos de distancia. Un alojamiento polivalente, exclusivo y único, estratégicamente situado para recorrer todo el sur de Galicia y las múltiples variedades de ocio y cultura que ésta ofrece.

Las camas supletorias deberán ser confirmadas por el establecimiento.

No admite mascota
Piscina
WIFI gratis
Chimenea
Jardí­n-terraza
+ Info
El alojamiento se encuentra en "OURENSE", en el municipio de "Barbadás (Bentraces)" (fuera de casco urbano, a 3 km de la población). A 70 Km se encuentra la estación de esquí "Manzaneda". A 15 Km se encuentra el campo de golf "Club Golf Montealegre". También puede visitar Ourense (5 KM), Ribeira Sacra (15 KM), Costa Rías Baixas (90 KM), Santiago (95 KM). El alojamiento dispone de wifi gratis, piscina, jardí­n-terraza, bar cafetería, restaurante.
Cancelación
Cancelación:

      - 10 días antes de la entrada 50% de la reserva
      - El día antes de la entrada 100% de la reserva
Situación
Logotipo Mi web