+ Info
CÁDIAR 01
Cádiar, LA ALPUJARRA (Granada)
Centro de turismo rural ubicado en una cortijada en las faldas de la Sierra Nevada a orillas del río Guadalfeo en la Alpujarra Granadina, con vistas a su Parque Nacional de Sierra Nevada.

La Alquería está enclavada en una finca agroforestal de 30 Has con cultivos biológicos de almendros, viñas, higueras, olivos y frutales (tex. rural.Gt). El entorno del edificio es un oasis de sombra y agua . En un paseo encontramos su granja con caballerizas, gallinero y palomar, y su huerto alrededor de la era.

La Alquería de Morayma desarrolla su actividad íntimamente ligada al territorio donde se implanta, de forma que su arquitectura de capricho, su tradicional gastronomía y las labores agropecuarias de la finca son expresión de la forma de entender el turismo de los componentes de la Alquería: calidad de las instalaciones integrada en lo rústico, trato personal, generosidad en los espacios interiores y exteriores.

EL ALOJAMIENTO: Compuesto de 18 alojamientos variopintos más la Ermita, ofrecen un total de 40 plazas . Cinco de ellos tienen cocina . Todos con servicios de teléfono, calefacción, televisión, cuarto de baño y vistas a la Sierra .

EL RESTAURANTE: Cuenta con comedor soleado, bar-comedor con chimenea, una fresca bodega y terraza mirador en los que se ofrece cocina tradicional surgida desde una labor de arqueología gastronómica: pucheros variados, gachas, arroces cortijeros, olla gitana, ardorias . Comida sencilla, sabrosa y reconfortante, con menús del día a 12 euros Y otros menús y comidas entre 12 euros y 25 euros Sobretodo posee buena carta de comida granadina y muy especial de vinos.

LAS ACTIVIDADES: De apoyo a la estancia . Con piscina en verano y rincón de chimenea en invierno . Biblioteca con temas de la zona: la Sierra Nevada y la Alpujarra, y Videoteca . También es Punto de Información.

CURSOS: Posee un salón de trabajo aislado, de 90 m2 para actividades de reuniones, conferencias y encuentros, con equipamiento apropiado .

AGROPECUARIAS: Vendimia, aceituna, recogida de frutos (almendra, higos, etc.) huerto ecológico, granja, alojamiento para caballos .

SENDERISMO: Desde aquí se ofrece una actividad de itinerarios, andando o en bicicleta . Alrededor de la Alquería hay numerosos senderos marcados . Se pueden hacer con o sin guía . El GR-7 (Sendero de Gran Recorrido nº 7) está recientemente señalizado a su paso por la Alpujarra con Topoguía editada . Por él podemos recorrer los pueblos alpujarreños, campos y bosques mediterráneos, por caminos y veredas marcados, conociendo de cerca esta comarca alpujarreña menos turística, sus tradiciones y formas de vida rurales . También por la Alquería pasan el GR-142 "Sendero de La Alpujarra" y dos pequeños senderos: el PR-25 "Cádiar-Mecina" y el PR-32 "Contraviesa

No admite mascota
+ Info
anticipo
- anticipo 20%: El pago se realizará por transferencia
Situación
Logotipo Mi web