+ Info  
EspeleoBarranquismo
Disfruta de un día de Aventura Total
Llanes (Asturias)
El Espeleobarranquismo combina las técnicas de descenso de barrancos y Espeleología en un increíble paisaje subterráneo.

Es una actividad de medio día para gente que ya haya realizado barrancos de iniciación.
Precios
75 € por persona
El precio incluye
- Guía Técnico Deportivo en Barrancos
- Transporte desde el punto de encuentro
- Traje de neopreno 2 piezas (5 mm), casco, arnés, mosquetones, descensor, cabos de anclaje, calcetines de neopreno y frontal.
- Seguros e IVA

Horarios
Del 1 de Abril al 30 de Septiembre. Todos los días.
- Horario mañana: 9.30 – 14.30

Detalles de la actividad
- Unos días antes del inicio de la actividad nos ponemos en contacto con vosotros para indicaros hora y punto de encuentro.
- Salida desde Llanes en nuestra furgoneta de 9 plazas y recogida en los puntos de encuentro
- Traslado. Desplazamiento en furgoneta entre 20 y 25 minutos.
- Colocación de neoprenos. El equipo necesario para la actividad nos lo ponemos cuando llegamos a las inmediaciones del Espeleobarranco, esto quiere decir que no hay vestuarios. Por lo tanto, lo ideal es llevar ya puesto el bañador debajo de ropa cómoda. Cuando estamos equipados, dejamos toda la ropa seca en la mochila dentro de la furgoneta.
- Aproximación al Barranco. Tenemos una aproximación caminando entre 15 y 20 minutos.
- Descenso del EspeleoBarranco. Una vez que llegamos, damos una breve explicación de las normas de seguridad y comenzamos el descenso.
Dependiendo del número de personas apuntadas, el descenso suele durar entre hora y media y dos horas y media.
- Retorno. Al finalizar el descenso, regresamos de nuevo a la furgoneta por un camino expuesto de 15 minutos, nos ponemos la ropa seca y regreso.
- La actividad se desarrolla de abril a septiembre.
- Idiomas: Español, inglés.


No olvides
• Calzado deportivo para mojar. Lo ideal es traer unas zapatillas de deporte que no utilicéis mucho, se mojaran pero no se estropean.
• Bañador o bikini para llevar debajo del traje de neopreno. Preferible que sea de lycra para que no moleste debajo del neopreno.
• Camiseta de lycra para llevar debajo del neopreno (Opcional, no es necesario)
• Toalla.
• Ropa interior seca.
• Calzado seco para el regreso.
• Una bolsa para guardar el bañador y el calzado mojado.

Más información
La actividad de EspeleoBarranquismo no es una actividad que se realice en un sitio fijo, dependiendo de la época del año, la meteorología y el número de personas apuntadas, realizamos diferentes EspleoBarrancos y los traslados desde el punto de encuentro hasta el lugar donde realizamos la actividad varían entre 30 y 45 minutos, por lo que el equipo necesario para la actividad nos lo ponemos cuando llegamos a las inmediaciones del barranco, esto quiere decir que no hay vestuarios.
Por lo tanto, lo ideal es llevar ya puesto el bañador debajo de ropa cómoda. Cuando estamos equipados, dejamos toda la ropa seca en la mochila dentro de la furgoneta. Al finalizar la actividad, regresamos de nuevo a la furgoneta y nos ponemos la ropa seca.

Especificaciones
Requisitos para realizar la actividad:
- Es necesario saber nadar.
- No es necesario tener experiencia previa pero si poseer espíritu de aventura
- Hacer ejercicio físico con cierta asiduidad
- Tener algo de experiencia en montaña.
Condiciones de reserva
• Esta actividad se realiza con un mínimo de 4 personas, si 48 horas antes de la salida, no se ha cubierto el número mínimo de participantes, Rumbo a Picos podrá suspender la actividad, reembolsando el importe íntegro de la reserva u ofrecer un precio alternativo para poder realizarlo con menos de 4 personas.

• Este actividad está sujeta a las muy habituales condiciones adversas e imprevistas del medio en que se desarrollan y de las personas que participan, por lo que pueden sufrir cambios antes o incluso durante la actividad (meteorología, cambios inesperados o bruscos del caudal, problemas físicos de los participantes, etc.)

• Para confirmar la reserva se deberá realizar un depósito del 20% en concepto de reserva. El resto del pago se realiza el día antes del comienzo de la actividad con tarjeta de crédito o el mismo día de la actividad en efectivo.

• Si alguno de los participantes tuviera que abandonar la actividad de forma anticipada por causas ajenas a la organización, también supondría la pérdida total de los pagos realizados.

Contacto
Rumbo a Picos
C/Román Romano 15 Albergue La Estación
LLanes /Asturias
985 401 458 – 610 528 111
info@rumboapicos.com
www.rumboapicos.com

Forma de pago
- Porcentaje requerido: 20%
El depósito será requerido a continuación y deberá abonarse mediante tarjeta de crédito a través de nuestro TPV. Unos días antes de la realización de la actividad, te enviaremos los últimos detalles de la actividad y se procederá a realizar el resto del pago.
Cancelación
- Cancelación sin gastos hasta 7 días antes.
CONDICIONES DE CANCELACIÓN
- Si se cancela con más de 7 días de antelación al inicio de la actividad, se devolverá el importe íntegro de la reserva.
- Si se cancela con 7 días o menos de antelación al inicio de la actividad, se perderá el importe de la reserva.
Situar en el mapa
Situación
Logotipo Mi web