+ Info
Casa de Pardo
Lugo, LUGO (Lugo)
Casa Pardo esta situada a 5 Km. De la ciudad de Lugo, siguiendo la carretera de Santiago de Compostela ( N-540) y su desvío a la parroquia de Esperante.

ENTORNO DE LA CASA.-La Casa dispone de una finca de cuarenta hectáreas de terreno totalmente arbolado y, en concreto,de un bosque de robles centenarios que ocupa aproximadamente unos 1o.ooo m2.,cruzada de diversos caminos peatonales, para recorrer en contacto total con la naturaleza. Esta finca esta pendiente de solicitud de reserva de fauna, dada la diversidad de animales autóctonos que pueden verse ocasionalmente: corzos, jabalíes, tejones, ardillas, halcones, etc.lafinca posee circuito decaminos acondicionados para paseos o carreras .

ENTORNO PROXIMO.- dada su cercanía a la capitalidad de la provincia (a 5 minutos en coche), se puede visitar, en Lugo ciudad, entre otros:

a).- La muralla romana, declarada Patrimonio de la Humanidad, que rodea el casco antiguo de la ciudad.

b).- La Santa Iglesia catedral Basílica, que cuenta con un espectacular Coro de madera del siglo XVIII en la parte central:
LA exposición permanente del santísimo sacramento, lo cual está solamente en dos ciudades en toda España.
La Capilla de la Virgen de los Ojos Grandes
Otras Capillas: San Froilán, que da nombre a una de las festividades mas celebradas en Lugo y su provincia.
Su fachada neoclásica y otra románica con un panteocrático.

c).- Recorrido de Museos:

Museo Provincial, uno de los mas importantes de Galicia por sus extraordinarias colecciones en pintura, tallas, restos arqueológicos, etc.
El centro de interpretación de la Muralla (en la Plaza del campo).
La casa de los Mosaicos (Cl. Dr. Castro)
El centro de San Roque con restos romanos in situ.
Las Termas Romanas.

d).- La cada vez más conocida y animada fiesta “Arde Lucus”, en la que, la gente convierte Lugo en una ciudad romana, tanto por la decoración, como por las vestimentas.

e).- En las cercanías se encuentra la Torre Medieval, convertida en Museo Etnográfico, llamada San Paio de Narla (Friol), la Iglesia de Sta. Eulalia de Bóveda, antiguo templo pagano reutilizado por los cristianos, de enigmática distribución, contiene pinturas tardoromanas y relieves de gran interés, el Castro de Viladonga y los Centros de Marcelle Naturaleza, que posee todo tipo de animales (camellos, linces, avestruces, etc) que viven en libertad en una gran finca, o el Centro de Avifauna.

EN LA PROVINCIA, puede disfrutarse de extraordinarios paisajes, como los Ancares, O Cebreiro, o en la Mariña Lucense la famosa playa de As Catedrais.
Admite Mascotas
WIFI gratis
Chimenea
Jardí­n-terraza
+ Info
El alojamiento se encuentra en "LUGO", en el municipio de "Lugo" (fuera de casco urbano, a cuatro km de la población). Se trata de un lugar montañoso. A tres Km se encuentra el campo de golf "clubdegolflugo". También puede visitar rio miño (2 KM), centro ciudad (5 KM), nacional 540 a santiago (200m. KM), santiago compostela (80 KM). El alojamiento dispone de wifi gratis, jardí­n-terraza, bar cafetería, restaurante, lavadora.
anticipo
- anticipo 40%: El pago debe efectuarse por transferencia
La cantidad restante será abonada por el cliente directamente a su llegada al destino.
Situación
Logotipo Mi web