+ Info  
Raquetas de Nieve en Somiedo
Tras las huellas del Oso Pardo
Somiedo (Asturias), Pola de Somiedo
El Parque Natural de Somiedo y La Comarca de Babia en León albergan uno de los principales núcleos oseros y de urogallo de La Cordillera Cantábrica, la multitud de valles y de montañas relativamente aisladas ha permitido mantener esa vida salvaje.

En invierno, Somiedo es un paraíso para el senderismo con Raquetas de Nieve, lleno de contrastes desde las altas cumbres a los amplios valles glaciares con sus lagos, lagunas y pastos hasta los escarpados y boscosos valles fluviales.

El ser humano ha estado ligado a este territorio durante milenios entre ellos los vaqueiros de alzada y xaldos dejando un valioso patrimonio etnográfico como son las cabañas de teito, los corros o las pallozas que nos acompañarán durante todas las rutas.

Además, el vínculo con la tierra sigue estando vivo en estas comarcas, el vino de Cangas de Narcea, el embutido, la miel de brezo o el queso son algunos de los productos que nos harán disfrutar del aspecto gastronómico del viaje.



Precios
- Alojamiento en Habitación doble: 395 €.
- Alojamiento en Habitación Individual: 485 €


El precio incluye
- 3 noches en el hotel Casa Miño o Castillo del Alba.
- 3 desayunos y 3 cenas.
- Las excursiones mencionadas en el programa.
- Guías Titulados.
- Transporte desde el hotel para todas las excursiones.
- Seguro de R.C., Accidentes y Asistencia.
- El IVA

Programa
Fechas 2022

- Del 3 al 6 de Diciembre.
- Del 8 al 11 de Diciembre.









Dificultad
Forma física: Buena con hábito de hacer deporte. Se requiere experiencia previa en montaña.

Ritmo de caminar tranquilo.

Desnivel por ruta: Entre 400m y 500 m.

Distancia por ruta: 12- 14 km.

Terreno: Caminos de montaña a veces irregulares y con piedra suelta.



Desnivel acumulado
- RUTA POR LAGOS DE SALIENCIA. 12km +400 -400m.
- RUTA LAS FUENTES DEL RÍO SIL EN LA COMARCA DE BABIA. 14 km +500m -500m
- BRAÑAS VAQUIERAS Y ASCENSIÓN A PEÑA MICHU. Distancia: 12Km Desnivel: +400m -400m


Condiciones de reserva
• Este Trekking se realiza con un mínimo de 4 personas, si 7 días antes de la salida, no se ha cubierto el número mínimo de participantes, Rumbo a Picos podrá suspender la actividad, reembolsando el importe íntegro de la reserva u ofrecer un precio alternativo para poder realizarlo con menos de 4 personas.

• Este Trekking está sujeto a las muy habituales condiciones adversas e imprevistas del medio en que se desarrollan y de las personas que participan, por lo que pueden sufrir cambios antes o incluso durante la actividad (meteorología, cambios inesperados o bruscos del caudal, problemas físicos de los participantes, etc.)

• Para confirmar la reserva se deberá realizar un depósito del 20% en concepto de reserva. El resto del pago se realiza unos días antes de la llegada.

• La reserva puede ser anulada hasta 7 días antes de la fecha de realización sin gastos de cancelación.

• Con menos de 15 días de antelación al desarrollo de la actividad, la anulación supondrá la pérdida total de los pagos realizados.


Contacto
Rumbo a Picos
C/Román Romano 15 Albergue La Estación
LLanes /Asturias
985 401 458 – 610 528 111
info@rumboapicos.com
www.rumboapicos.com
Forma de pago
- Porcentaje requerido: 20%
El depósito le será requerido a continuación y deberá abonarse mediante tarjeta de crédito a través de nuestro TPV. Una semana antes de la realización del viaje, le enviaremos los últimos detalles del viaje y se procederá a realizar el resto del pago.
Cancelación
- Cancelación sin gastos hasta 7 días antes.
- Esta reserva puede ser anulada hasta 7 días antes de la fecha de realización sin gastos de cancelación. Si ha realizado algún pago, se le devolverá íntegro.
- Con menos de 7 días de antelación al desarrollo de la actividad, la anulación supondrá la pérdida total de los pagos realizados.
- Si 7 días antes del comienzo del trekking no se ha cubierto el número mínimo de participantes, el trekking se podrá cancelar, devolviendo el importe íntegro de la reserva.


  + Info  
Situar en el mapa
Situación
Logotipo Escuela de Naturaleza S.L. Rumbo a Picos