+ Info  
Capuchina Al Natural
Buenavista de Valdavia (Palencia), Arenillas de San Pelayo
El ingrediente principal de esta conserva es la seta silvestre denominada Tricholoma Portentosum de nombre vulgar Capuchina o Carbonera. Esta seta de forma acampanada aparece durante el otoño e invierno en bosque de pino. Su cutícula es de color gris verdoso oscuro, pie robusto, cilíndrico y blanco. Su carne es abundante, blanquecina, delicada y gelatinosa. Olor harinoso pero suave. El proceso productivo es el siguiente: Recolección en el bosque, recepción en la fabrica, analisis y revision de materia prima por personal experto, lavado y escaldado a 90ºC en lavadora industrial, embotado, adicion de liquido de gobierno en caliente (agua y sal), cierre de tarros y esterilización. El resultado es una conserva natural, sin ningún tipo de aditivos y de larga duración.
Especificaciones
Ingredientes:

Capuchina o Carbonera (Tricholoma Portentosum) agua y sal.
Información adicional
Sugerencias de utilización:

Dadas las peculiaridades de esta seta, excelente comestible, de carne abundante y presentada al natural, su aplicación en cocina es ilimitada, siendo un sustituto ideal en ausencia de materia prima fresca. Risottos, revueltos, cremas, salteadas con aceite de oliva, ajo y perejil, guisos de carne o pescado, son las diferentes formas que aconsejamos para degustar la Capuchina al natural. Otra sugerencia que aportamos es laminar los ejemplares mas grandes y carnosos del contenido del tarro, freír en aceite de oliva muy caliente durante unos instantes y obtendremos después de añadir una pizca de sal, unos espectaculares chips de setas para decorar o acompañar diferentes platos.
Relevancia
Almacenamiento y vida útil:

Producto esterilizado que no necesita refrigeración. Consumir preferentemente antes de 3 años. Una vez abierto, conservar en el frigorifico y consumir antes de diez dias.
Precios
Logística:
Tarro grande peso bruto 675 gr. peso neto 420 Gr.Peso escurrido: 350 gr. Capacidad: 445 ml Precio caja 12 unidades: 71 €

Código EAN:5512100486059
Situar en el mapa
Situación
Logotipo Mi web