+ Info  
C. I. De Fauna Glacial De Picos De Europa
Onís (Asturias), Avin
El Centro de Interpretación de la Fauna Glacial (CIFG) es un espacio museistico dedicado a la investigación y el desarrollo del turismo subterráneo dentro de la Red Temática de Picos de Europa .Se ubica en dos espacios, la Antigua Fragua y la Cuevona de Avin, una cueva natural de grandes dimensiones por cuyo interior fluye un pequeño riachuelo. Se muestran reproducciones a tamaño real de la megafauna que ocupó los Picos de Europa durante la edad del hielo ( mamut, tigre dientes de sable, ciervo gigante...) Se encuentra en el Concejo de Onis en Asturias
Especificaciones
La Cuevona se sitúa a la entrada del pueblo de Avín en Benia de Onís, en el Principado de Asturias. La cueva con un recorrido de 500 metros presenta tres entradas por las que transcurre el río Chicu. Ocupada durante el paleolítico fue aprovechada en los siglos XVIII y XIX como parada de postas, hasta que se construyó una pequeña fragua y posada. Hace unos años la cueva y el edificio de la fragua fueron habilitados para contener el Museo de la Fauna Glacial de Picos de Europa. Entre otros restos alberga varias reproducciones de mamuts, ciervo gigante, rinoceronte lanudo, etc. Además de los restos fósiles de un Coleodonta hallado en la cercana cueva del Pozu de La Peruyal. La cueva se puede visitar de forma guiada durante todo el año y nos introduce en el medio y ecología de los Picos de Europa hace 40.000 años.. A partir de 8 años Incluye guía especializado, material , desplazamientos y seguro de la actividad
Duración aproximada
Duración 45 minutos y se realizan salidas cada hora en punto a partir de las 11 de la mañana. En la entrada del edificio anexo se ha ubicado la recepción, lugar en el que se entregará el bono y se realizará el pago de la actividad.
Horarios
Cada hora a partir de las 11 y hasta las 14 horas de mañana y a partir de las 16 hasta las 20 de tarde
Condiciones de reserva
En el caso de que el usuario haga la cancelación, se devolverá el 100% cuando se haga 10 días antes del comienzo de la actividad, 50% con menos de 10 hasta 5 días y se cargará el total con menos de 5 días.
Contacto
Puede contactar con nosotros ante cualquier duda en los siguientes teléfonos: 652901650 Jaime o 616212483 Ramón
Forma de pago
- Porcentaje requerido: 100%
El pago se realizará íntegramente por TPV (tarjeta de crédito o débito) en el momento de efectuar la reserva.
Condiciones
Las cancelaciones no tendrán devolución. Cancelación:
En el caso de que el usuario haga la cancelación, se devolverá el 100% cuando se haga 10 días antes del comienzo de la actividad, 50% con menos de 10 hasta 5 días y se cobra la totalidad con menos de 5 dias.
Situar en el mapa
Situación
Logotipo Destino Picos