+ Info  
Barranquismo
+ 7 años. De 1,30 a 2,30 horas. Transporte. Guia. Material.
Llanes (Asturias)
Te llevamos a los mejores Barrancos de Asturias

El descenso de barrancos o también llamado barranquismo es una actividad que consiste en descender un río de montaña, experimentando sensaciones deportivas como dejarse llevar por los rápidos, bucear en pozas, deslizarse por toboganes naturales, descender en rapel por cascadas o nadar en aguas tranquilas de agua cristalina.

También tendremos la experiencia de descubrir la naturaleza en su estado más salvaje, un paisaje difícilmente observable desde otro punto de vista con sus plantas, aves, rocas con formas increíbles, los claroscuros del sol en las zonas encañonadas.

Esta actividad es nuestra especialidad, nos gusta mimarla, por eso realizamos diferentes barrancos adaptados:

– Teniendo en cuenta la época del año

– Según el número de participantes

– Contando con la experiencia de los participantes (No es necesario experiencia previa solo ganas de aventura)

Práctica el Descenso de Barrancos con nosotros.

Tenemos todos los niveles adaptados a tus gustos y necesidades

Precios
- Nivel 1. Bautismo: 40€/persona

- Nivel 2. Iniciación: 45/persona

- Nivel Avanzado: 55€/persona

El precio incluye
- Guía Técnico Deportivo en Barrancos
- Transporte desde el punto de encuentro
- Traje de neopreno 2 piezas (5 mm), casco, arnés, mosquetones, descensor, cabos de anclaje y calcetines de neopreno
- Seguros e IVA
Horarios
Del 1 de Abril al 30 de Septiembre. Todos los días.
- Horario mañana: 9.30 – 14.30
- Horario tarde: 15.30 – 20.30
Detalles de la actividad
- Unos días antes del inicio de la actividad nos ponemos en contacto con vosotros para indicaros donde realizaremos la actividad, hora y punto de encuentro.
- Salida desde Llanes en nuestra furgoneta de 9 plazas y recogida en los puntos de encuentro
- Traslado. Dependiendo del Barranco al que vayamos tenemos un desplazamiento en furgoneta entre 30 y 50 minutos.
- Colocación de neoprenos. La actividad de Barranquismo no es una actividad que se realice en un sitio fijo, dependiendo de la época del año, la meteorología y el número de personas apuntadas, realizamos diferentes Barrancos, por lo que el equipo necesario para la actividad nos lo ponemos cuando llegamos a las inmediaciones del barranco, esto quiere decir que no hay vestuarios. Por lo tanto, lo ideal es llevar ya puesto el bañador debajo de ropa cómoda. Cuando estamos equipados, dejamos toda la ropa seca en la mochila dentro de la furgoneta.
- Aproximación al Barranco. Dependiendo del barranco escogido tenemos una aproximación caminando entre 15 y 30 minutos, que es ideal para irse activando.
- Descenso del Barranco. Una vez que llegamos, damos una breve explicación de las normas de seguridad y comenzamos el descenso.
Dependiendo del barranco y número de personas apuntadas, el descenso suele durar entre hora y media y dos horas y media.
- Retorno. Al finalizar el descenso, regresamos de nuevo a la furgoneta, nos ponemos la ropa seca y regreso.
- La actividad se desarrolla de abril a septiembre.
- Idiomas: Español, inglés.
- Se puede realizar a actividad con niños a partir de 7 años o 1,30 de estatura.
Dificultad
NIVEL 1. Bautismo
• Descenso de Barrancos muy sencillo para toma de contacto con este deporte.
• Ideal para familias con niños a partir de 1,30 m o para grupos grandes que quieran sobre todo diversión y una actividad que no sea muy cansada.
• Es un barranco con toboganes y saltos a pozas pequeños y evitables, que se pueden repetir para disfrutar al máximo de la actividad.
• No es necesario el uso de arnés y cuerda.

Nivel 2. Iniciación
• Descenso de Barrancos con rapeles inferiores a 20 metros.
• Natación en agua en calma.
• Saltos de fácil ejecución inferiores a 6 metros y nunca obligatorios.
• Toboganes cortos o de débil pendiente.
• La duración del descenso suele ser entre una hora y media y dos horas y las aproximaciones y retornos al coche no superan los 20 minutos.
• No es necesario experiencia previa, simplemente hacer deporte de vez en cuando y tener ganas de aventura.

Nivel 3. Avanzado
• Son barrancos con aproximaciones y retornos al coche caminando de más de 45 minutos.
• La duración del descenso superior a 3 horas.
• Algunos rápeles superiores a 20 metros.
• Natación en aguas vivas.
• Saltos superiores a 4 metros algunos obligatorios.
• Toboganes largos o de fuerte pendiente.
• Se necesita experiencia previa en barranquismo y una preparación física media.



No olvides
• Calzado deportivo para mojar. Lo ideal es traer unas zapatillas de deporte que no utilicéis mucho, se mojaran pero no se estropean.
• Bañador o bikini para llevar debajo del traje de neopreno. Preferible que sea de lycra para que no moleste debajo del neopreno.
• Camiseta de lycra para llevar debajo del neopreno (Opcional, no es necesario)
• Toalla.
• Ropa interior seca.
• Calzado seco para el regreso.
• Una bolsa para guardar el bañador y el calzado mojado.
Especificaciones
Requisitos para realizar la actividad:
- Es necesario saber nadar.
- No es necesario tener experiencia previa pero si poseer espíritu de aventura
- Hacer ejercicio físico con cierta asiduidad
Condiciones de reserva
CONDICIONES GENERALES

1. Los guías y técnicos cuentan con la preparación y titulación oficial adecuada a la actividad que se desarrollan. De seguir sus instrucciones y directrices depende la seguridad durante la actividad, lo que no quita la supresión de situaciones límites durante la actividad.
2. Es obligatorio por parte de la clientela que contrata las actividades con Rumbo a Picos, seguir rigurosamente todas las medidas de seguridad y órdenes de trabajos dados por los guías de actividades de la empresa Rumbo a Picos
3. El cliente/a tiene derecho a exigir todas las medidas de seguridad necesarias y los materiales de seguridad correspondientes. Así como la correcta explicación del desarrollo de la actividad.
4. El cliente/a tiene la obligación de llevar colocado en todo momento, todo el material suministrado por Rumbo a Picos
5. Las actividades ofertadas están sujetas a las muy habituales condiciones adversas e imprevistas del medio en que se desarrollan y de las personas que participan, por lo que pueden sufrir cambios antes o incluso durante la actividad (meteorología, cambios inesperados o bruscos del caudal, problemas físicos de los participantes, etc.)
6. La actividad puede ser anulada o cancelada en cualquier momento. En caso de anulación o cancelación por parte de Rumbo a Picos, el cliente/a, tendrá derecho al aplazamiento, a la sustitución por otra actividad de su conformidad o a la devolución del importe abonado.
7. El cliente/a tiene la obligación de informar sobre posibles estados de gestación, paraplejías, lesiones importantes o enfermedades cardiovasculares antes de contratar cualquier actividad. Asimismo, se compromete a no estar bajo los efectos del alcohol, drogas y/o estupefacientes, así como cualquier otra medicación o sustancia que pueda incidir en su capacidad de reacción física y psicológica.
8. Para participar en las actividades acuáticas es imprescindible saber nadar.
9. Los menores de edad deberán contar con autorización o estar acompañados por persona responsable.
10. Rumbo a Picos no se responsabiliza del material personal dejado u olvidado por los clientes en los vestuarios de las bases de trabajo. Es obligatorio recoger toso el material en los vehículos propios antes, durante y después de la actividad. Por los vestuarios pasa clientela de diferentes grupos constantemente para los cambios y duchas de las actividades.
11. Le informamos de que sus datos personales y los de su tutelado, serán incorporados a un Fichero titularidad de Escuela de Naturaleza S.L., como responsable del Fichero, con la finalidad de mantener nuestras relaciones contractuales, comerciales y profesionales que nos unen a Ud., así como para el envío de comunicaciones postales, telemáticas, o por otros medios que puedan ser de interés para el afectado/a
12. Igualmente, el interesado/a presta su consentimiento para el tratamiento de su imagen y la de su tutelado/a, así como para la grabación y publicación de las mismas en la web del responsable del fichero, así como en redes sociales como Facebook, Twitter y medios similares en los que participe y pueda participar en un futuro el Responsable del Fichero.
Contacto
Rumbo a Picos
C/Román Romano 15 Albergue La Estación
LLanes /Asturias
985 401 458 – 610 528 111
info@rumboapicos.com
www.rumboapicos.com

Forma de pago
- Porcentaje requerido: 20%
El depósito será requerido a continuación y deberá abonarse mediante tarjeta de crédito a través de nuestro TPV. Unos días antes de la realización de la actividad, te enviaremos los últimos detalles de la actividad y se procederá a realizar el resto del pago.
Cancelación
- Cancelación sin gastos hasta 7 días antes.
CONDICIONES DE CANCELACIÓN
- Si se cancela con más de 7 días de antelación al inicio de la actividad, se devolverá el importe íntegro de la reserva.
- Si se cancela con 7 días o menos de antelación al inicio de la actividad, se perderá el importe de la reserva.
Situar en el mapa
Situación
Logotipo Mi web