+ Info  
Anillo Picos de Europa
Recorrido circular por el Macizo Occidental de Los Picos de Europa
Cangas de Onís (Asturias), Cangas de Onis
El Anillo Picos de Europa tiene 3 modalidades de itinerarios:

- Anillo Vindio. Tiene una longitud de 63 Km y un desnivel positivo de 3.900 m. Es en teoría el más asequible.
- Anillo Extrem: Tiene una longitud de 82 Km y un desnivel positivo de 7.005 m. Está diseñado para montañeros expertos y con buena preparación física.
- Anillo 3 Macizos: Este tiene 110 Km y 9.350 m de desnivel positivo. Sin duda, solo al alcance de montañeros muy experimentados y con muy buena preparación física o corredores de montaña.


Nosotros hemos rediseñado el Anillo Vindio añadiendo dos cumbres emblemáticas del Macizo Occidental, el Cotalba y el Jultayu, ampliando el recorrido a 5 etapas con un desnivel positivo a 3.550 m y una distancia 68 Km para que esté al alcance de gente que le gusta la montaña y tiene una preparación física normal y así poder disfrutar este magnífico recorrido.

De este modo, con RUMBO A PICOS tendrás un guía a tú disposición durante todo el recorrido, nos encargamos también de las reservas en los refugios, material de seguridad, logística, etc.

Precios
460 €

El precio incluye
- 4 noches en los Refugios de Vega de Ario, Vegarredonda, Vegabaño y Albergue Diablo La Peña.
- 4 desayunos y 4 cenas.
- Guía de Montaña Titulado.
- Transporte desde Cangas de Onís.
- Mapa del recorrido y pasaporte.
- Materiales de seguridad.
- Seguro de RC.
- El IVA
Dificultad
- Estar en buena forma física con hábito de hacer deporte.

- Imprescindible experiencia previa en montaña.

- Ritmo de caminar tranquilo, realizando paradas para explicaciones de flora, fauna, geología, historia, etc.

- No sufrir vértigo o miedo a las alturas.

- Los caminos a veces no están muy marcados, requieren cierta coordinación en algunos pasos con piedras y hay que hacer pequeñas trepadas.
Desnivel acumulado
1º Día: Lagos Covadonga - Ref Vegarredonda (Con ascensión al Mirador de Ordiales y el Pico Cotalba) 13Km ⇑950m ⇓650m
2º Día: Ref Vegarredonda - Ref Vegabaño 16Km ⇑1.000m ⇓1.100m
3º Día: Ref Vegabaño- Cain 17Km ⇑300m⇓1.100m
4º Día: Cain - Ref Vega de Ario 7Km ⇑ 1.300m
5º Día: Ref Vega de Ario - Lagos de Covadonga (Con ascensión al Jultayu) 10Km ⇑350m ⇓900m
Condiciones de reserva
• Este Trekking se realiza con un mínimo de 4 personas, si 15 días antes de la salida, no se ha cubierto el número mínimo de participantes, Rumbo a Picos podrá suspender la actividad, reembolsando el importe íntegro de la reserva u ofrecer un precio alternativo para poder realizarlo con menos de 4 personas.

• Este Trekking está sujeto a las muy habituales condiciones adversas e imprevistas del medio en que se desarrollan y de las personas que participan, por lo que pueden sufrir cambios antes o incluso durante la actividad (meteorología, cambios inesperados o bruscos del caudal, problemas físicos de los participantes, etc.)

• Para confirmar la reserva se deberá realizar un depósito del 20% en concepto de reserva. El resto del pago se realiza unos días antes de la llegada.

• La reserva puede ser anulada hasta 15 días antes de la fecha de realización con unos gastos de cancelación de 50 € en concepto de gastos mínimos de gestión, anulación y gastos ocasionados en la reserva de alojamientos, devolviendo el resto del depósito realizado.

• Con menos de 15 días de antelación al desarrollo de la actividad, la anulación supondrá la pérdida total de los pagos realizados.


Contacto
Rumbo a Picos
C/Román Romano 15 Albergue La Estación
LLanes /Asturias
985 401 458 – 610 528 111
info@rumboapicos.com
www.rumboapicos.com
Forma de pago
- Porcentaje requerido: 20%
El depósito le será requerido a continuación y deberá abonarse mediante tarjeta de crédito a través de nuestro TPV. Una semana antes de la realización del viaje, le enviaremos los últimos detalles del viaje y se procederá a realizar el resto del pago.
Cancelación
- Cancelación sin gastos hasta 15 días antes.
- Esta reserva puede ser anulada hasta 15 días antes de la fecha de realización sin gastos de cancelación. Si ha realizado algún pago, se le devolverá íntegro.
- Con menos de 15 días de antelación al desarrollo de la actividad, la anulación supondrá la pérdida total de los pagos realizados.
- Si 15 días antes del comienzo del trekking no se ha cubierto el número mínimo de participantes, el trekking se podrá cancelar, devolviendo el importe íntegro de la reserva.
- El número mínimo para la realización de este Trekking es de 2 personas.
  + Info  
Situar en el mapa
Situación
Logotipo Escuela de Naturaleza S.L. Rumbo a Picos