+ Info
493 Casa Mergaz
Tramaced, HOYA DE HUESCA (Huesca)
La casa esta situada sobre un montículo en la parte alta de Tramaced, llena de luz y libre por sus cuatro vertientes, las fachadas y el tejado son del estilo aragonés de esta zona.
Desde la fachada norte y a pie de calle se accede a la plaza de la iglesia, que es perfumada por los pinos que hay en ella y donde el canto de los pájaros así como el de las cigüeñas que hay en lo alto del campanario de la iglesia que es contigua a nuestra casa, nos ameniza los ratos de descanso, pudiendo beber el agua fresca de la fuente de esta plaza para calmar nuestra sed.
Frente a la fachada del lado este de la casa tenemos un almacenillo además de un espacio sin techado que lo aprovechamos como garaje.
Frente a la fachada del lado oeste de la casa tenemos dos casetas de instrumentos para el funcionamiento de la casa, el resto del espacio se ha destinado para crear una zona ajardinada deliciosa y además hay un porche que invita a la lectura o a una agradable tertulia u otros temas.
En la fachada sur tenemos la calle por la que normalmente se accede a la casa y es la fachada principal de Mergaz.
El apartamento es la planta baja: destacamos el comedor- cocina-lavandería que es una estancia espaciosa practica y llena de comodidades teniendo lo siguiente: cocina vitrocerámica, horno eléctrico, microondas, nevera, fregadero con toma de agua normal y una derivación especial para beber agua tratada por osmosis inversa que la deja libre de cualquier impureza, friega platos, lavadora y secadora, una hermosa chimenea con barrera de cristal para evitar ensuciar el comedor con la ceniza la cual imprime un ambiente mas acogedor , hay un televisor con DVD y TDT, además se ha instalado un ionizador para purificar el aire de la estancia, y se dispone de juegos diversos .
En la planta baja se encuentra el aseo adaptado acondicionado para todo tipo de personas normales y disminuidas físicamente. Además se encuentran tres dormitorios dobles y una despensa. Hay 3 camas supletorias, 2 en habitación y una en la cocina-comedor. Todas las habitaciones de la casa tienen los siguientes aparatos para mejorar la calidad de la estancia: ultrasonidos, ambientador y televisor, la temperatura es controlada individualmente en cada habitación durante todo el año por el sistema geotérmico-solar que toma la energía del interior de la tierra y de las radiaciones solares, proporcionando a través del suelo radiante en cada zona de la casa la temperatura adecuada para las personas que están en cada habitación. Las ventanas y los balcones son de estructura de aluminio y de doble cristal consiguiéndose una gran estanqueidad que evita las fugas de temperaturas así como la posible entrada de vientos desde el exterior, y en cada una de ellas se ha instalado una mosquitera que impide la entrada de todo tipo de insectos.
El agua que llega a la casa rural procede de los Pirineos y viene a través del canal del río Cinca, en la entrada a la casa se le somete a un tratamiento de filtración y descalcificación antes de ser almacenada en un deposito interno y aislado, para su posterior distribución por la casa.
Esta casa es ideal para pasar unos días con los amigos, familiares o simplemente ir a descansar con toda tranquilidad. Los atardeceres son encantadores entre el sol con sus múltiples colores y el silencio que impera junto al aire que se respira es algo especial.
Todas las personas que amen la naturaleza y pretendan descansar unos días sin ruido ni trafico, han de pensar en venir a esta casa rural, donde se encontrara mejor aun que en su propia casa, porque entre otras cosas esta pensada para disfrutarla y no solo para pernoctar.
Un encanto especial tienen los paseos por las acequias que bordean Tramaced, porque al ser un pueblo agrícola y ganadero se pueden ver diferentes animales y variados cultivos que a los que somos profanos nos gustan conocerlos.
No admite mascota
Aire acondicionado
Chimenea
Barbacoa
Preparado para discapacitados
Jardí­n-terraza
+ Info
El alojamiento se encuentra en "HOYA DE HUESCA", en el municipio de "Tramaced" (dentro de casco urbano). A 47 Km se encuentra el campo de golf "Golf de Guara". También puede visitar Huesca (29 KM), PN Cañones de Guara (36 KM), Laguna de Sariñena (32 KM), Sierra de Alcubierre (26 KM). El alojamiento dispone de aire acondicionado (en todas las estancias), jardí­n-terraza, barbacoa, cocina, lavadora.
Anticipo
- Anticipo 30%: El pago debe efectuarse por transferencia
El resto del importe, si lo hubiera, le será requerido por los medios indicados en las condiciones de reserva.
Situación
Logotipo Mi web