+ Info
Casas Rurales Gredos La Hija de Lalo, el Hijo de Chelo, La Higuera y El Nogal
Aldehuela (La), PIEDRAHITA-BARCO-GREDOS (Ávila)
N. Registro CRA-AV-311
Los alojamientos constan de cuatro casas rurales:
"la hija de lalo" y "el hijo de chelo" 20 plazas; mas supletorias, comunicadas en su interior por una puerta, tienen capacidad cada una para 10 personas más supletorias, asegurando una completa independencia y/o una fácil comunicación entre ambas dado que tienen entradas y servicios independientes.
Con patios ajardinados y terrazas-mirador acondicionados para largas estancias al aire libre. Las dos casas tienen acceso directo a la zona de barbacoa-jardín-piscina, cerrado y perfectamente equipado, con unas vistas increíbles a las Sierras de Gredos y Béjar. Disponen de aparcamiento privado dentro de la propiedad.

"la higuera y el nogal" 12 plazas; casas recientemente restauradas y convertida en dos: "la higuera", con capacidad para 6 personas y "el nogal", también para 6 personas, en total la capacidad es para 12 más supletorias. Disponen de un comedor anexo recién restaurado con TV, cocina, chimena y baño donde poder comer y estar todos juntos. Conservan el encanto de lo antiguo, el exterior de piedra y en el interior las vigas de madera, pero a su vez dispone de todas las comodidades actuales, tenemos PISICNA nueva(2019)de obra para la temporada de verano.

En total la capacidad de todos los alojamientos es de 35 plazas más supletorias.
.
Un lugar de ensueño para pasar unos días de descanso alejados de la ciudad y el ruido, entre encinares, praderas y monte bajo, donde sólo oirás la naturaleza, en un entorno mágico y con unas vistas increíbles, con todas las comodidades a tu alcance y con una exquisita decoración rústica. Te ofrecemos calidez y buena calefacción en todas las habitaciones en invierno, y fresco en verano gracias a su construcción con anchas paredes de piedra y los techos de madera como se hacía antes, respetando al máximo el estilo de casa de pueblo auténtica consiguiendo un ambiente agradable y acogedor.

Están situadas en Las Navas y en El Rehoyo, pueblos anejos de muy pocas casas, pertenecientes al término municipal de La Aldehuela, a 1 km de éste, en la ladera norte del macizo central de Gredos. Bien comunicados con la N-110, que une Ávila con Plasencia, entre Piedrahita y Barco de Ávila. A 1 hora y 45 minutos de Madrid, 45 minutos de Salamanca y de Ávila, 30 minutos de Béjar (donde se encuentra la estación de esquí "La Covatilla"), Candelario, Hervas, Alba de Tormes y Guijuelo, y a 40 minutos del Valle del Jerte y Hoyos del Espino donde está la plataforma con acceso a rutas de senderismo y montañismo.
En su entorno zonas de baño, ríos y pozas naturales muy próximas que se pueden consultar en nuestra biblioteca con planos y rutas elaboradas para ir de excursión, hacer senderismo, bañarse, deportes de aventura, etc.


# DESCRIPCIÓN #

Casa rural "La hija de Lalo" 10 plazas
Casa rural HOMOLOGADA por TURISMO con el nª. CRA-AV-311

Es una antigua casa de arquitectura popular rehabilitada en su totalidad, conservando su estado y materiales originales como la piedra, la madera, el ladrillo, la cerámica... tanto en la fachada como en su interior, combinando la casa original de pueblo con las comodidades actuales. Consta de dos plantas, en varias alturas y niveles de origen.

En la planta baja encontrarás:
- Una salita con chimenea, ideal para las tertulias invernales.
- Dos habitaciones de matrimonio precedidas de una estancia de reunión y lectura donde se encuentra nuestra pequeña biblioteca con información sobre rutas y actividades y juegos de mesa.
- Salita de estar con sofá-cama, TV y ventanal a un pequeño patio interior. Desde aquí se accede a otra habitación de matrimonio.
- Dos baños completos, uno con bañera y otro con plato de ducha con regulador de temperatura.
- Una cocina-comedor amplia donde reunirse y comer todos juntos, con todo el menaje, lavavajillas, horno, microondas, vitrocerámica, lavadora y pequeños electrodomésticos para haceros la estancia más cómoda.

Arriba una planta abuhardillada que es el antiguo desván convertido en una única habitación cuádruple, con 2 camas sencillas y una de matrimonio además de 2 camas supletorias, ideal para familia con niños.

Fuera de la casa:
En la entrada un patio ajardinado con barbacoa propia, parrillas, paellera, mesas y sillas de exterior.
Desde el interior de la casa se accede a otro pequeño patio cerrado con jardín, y desde aquí a la zona de barbacoa- jardín-piscina, 300m de recinto cerrado, ajardinado y acondicionado con magníficas vistas a las Sierras de Gredos y Béjar.
Aparcamiento privado dentro de la propiedad.

En el precio se incluye:
- Juego de toallas y sábanas para el nº de personas que reserven.
- Una carga para uso del cliente en la chimenea o en la barbacoa.
- Posibilidad de instalar supletorias y cunas de bebé GRATIS. Consultar.

# DESCRIPCIÓN #

Casa rural "El hijo de Chelo" 10 plazas
Casa rural HOMOLOGADA por TURISMO con el nª. CRA-AV-979

La casa rural es de nueva construcción con calidades de primera, que respeta tanto en su exterior como en su interior, el estilo rústico castellano leonés de la Sierra de Gredos, consiguiendo una perfecta integración en la aldea y en su entorno absolutamente rural, con una decoración en piedra y madera que ofrece al visitante una estancia acogedora y cálida.

Tiene dos plantas. En la primera encontrarás:
- Salón-cocina-comedor de 50m², con chimenea y TV, donde poder estar y comer 20/28 personas, con gran ventanal y acceso a 2 porches elevados con impresionantes vistas a la Sierra de Gredos y Béjar, con mobiliario de exterior, mesas y sillas, donde disfrutar de unas veladas al aire libre inolvidables.
- Una habitación doble con camas de 90 cm.
- Un cuarto de baño completo; accesible para personas con movilidad reducida.

En la segunda planta con techos de madera a dos aguas:
- Una habitación de matrimonio con pequeño balcón y vistas a la Sierra de Béjar.
- Otra habitación de matrimonio con cama de 1'50cm.
- Dos habitaciones dobles con camas de 90 cm.
- Un cuarto de baño completo con plato de ducha.
- Otro cuarto de baño completo con bañera de hidromasaje.

A la casa se accede por una rampa desde el aparcamiento privado y desde la zona de barbacoa-jardín-piscina, 300m de recinto cerrado, ajardinado y acondicionado, con magníficas vistas a las Sierras de Gredos y Béjar,
Aparcamiento privado dentro de la propiedad.

En el precio se incluye:
- Juego de toallas y sábanas para el nº de personas que reserven.
- Una carga para uso del cliente en la chimenea o en la barbacoa.
- Posibilidad de instalar supletorias y cunas de bebé GRATIS. Consultar


# DESCRIPCIÓN #

Casa rural "la higuera" 6 plazas
Casa rural HOMOLOGADA por TURISMO con el nª. CRA-AV-802
Casa recientemente restaurada.
PISICNA de obra nueva(2019) para la temporada de verano.

La Higuera tiene 3 dormitorios: dos de matrimonio, uno de ellos con baño incorporado, y el tercero doble. Dispone además de cocina, salón y otro cuarto de baño. Todo perfectamente equipado, para hacer que el visitante disfrute y se sienta como en su propia casa. Cuenta con lavadora, vitrocerámica, microondas, cafetera, tostadora, batidora, plancha y calefacción en todas sus dependencias con termostato a disposición del cliente. Asimismo hay ropa de cama, aseo y mesa.

Se accede a la casa a través de un corral empedrado, en el que se conserva el antiguo horno de hacer el pan y una vieja higuera.
En el precio se incluye:
- Juego de toallas, sábanas y mesa para el nº de personas que reserven.
- Una carga de carbón para la barbacoa.
- Posibilidad de instalar supletorias y cunas de bebé GRATIS. Consultar.

Casa rural "el nogal" 6 plazas
Casa rural HOMOLOGADA por TURISMO con el nª. CRA-AV-803
Casa recientemente restaurada.
PISICNA de obra nueva(2019) para la temporada de verano.
El Nogal, también tiene 3 dormitorios; uno de matrimonio con baño incorporado y 2 dobles, además otro baño completo y salón con cocina americana. Desde la terraza se puede bajar a un hermoso huerto con unas preciosas vistas y un inmenso nogal, también hay una barbacoa, así como mobiliario de jardín.
En el precio se incluye:
- Juego de toallas, sábanas y mesa para el nº de personas que reserven.
- Una carga de carbón para la barbacoa.
- Posibilidad de instalar supletorias y cunas de bebé GRATIS. Consultar.

Disponen de un comedor anexo recién restaurado con TV, cocina, chimenea y baño donde poder comer y estar todos juntos y Piscina privada.


Normas para todas las casas
Alquiler mínimo 2 noches.
Aparcamiento privado
Para estancias largas consultar ofertas especiales.
PISCINA de obra temporada de verano.

SERVICIOS:

Servicios incluidos en el precio durante la estancia:

El titular o personal responsable estarán a disposición de los clientes con el objeto de solucionar los problemas que pudieran plantearse y atender cuantos requerimientos tengan.

Agua fría y caliente permanente.
Suministro eléctrico.
Ropa de cama y de baño.
Cunas para bebés.
Piscina de obra al aire libre, temporada de verano
Hamacas, toldos, sillas, columpios y mobiliario propio de jardines y parques infantiles.
Aparcamientos para vehículos siempre que no suponga responsabilidad para el titular del establecimiento del alojamiento de turismo rural.
Depósito de equipajes.
Utilización de la cocina, así como de los utensilios, vajilla, enseres y electrodomésticos existentes en las casas rurales.
Una carga gratis para la chimenea o barbacoa
Información turística sobre la zona.

Se garantizará el repuesto de ropa de cama y baño cuando la estancia de los turistas sea superior a una semana, o cuando se solicite ante una circunstancia imprevista que haga necesario dicho repuesto

Servicios adicionales:
Te buscamos o concertamos los servicos que necesites.
Limpieza extra a demanda.
Trabajanos con una carniceria donde podeis encargar la carne para la barbacoa.
Posibilidad de asado en horno de leña y comida para llevar en un restaurante proximo a las casas.
Cargas de leña adicionales.
Actividades de multiaventura; rafting o barranquismo www.aventur.es
Rutas a caballo

Disponemos de experiencia en organización de bodas, eventos y reuniones de empresa.
Ponemos a tu disposición todos los servicios que precises para organizar tu fiesta, boda o evento para que tu solo te dediques a disfrutar.

Consultar tarifas sin compromiso en función de los servicios demandados para otras actividades o servicios contacta con nosotros y te lo buscamos conocemos la zona y a los profesionales.












Admite Mascotas
Piscina
Chimenea
Barbacoa
Preparado para discapacitados
Jardí­n-terraza
+ Info
El alojamiento se encuentra en "PIEDRAHITA-BARCO-GREDOS", en el municipio de "Aldehuela (La)" (dentro de casco urbano). Se trata de un lugar montañoso. A 30 Km se encuentra la estación de esquí "La Covatilla". A 70 Km se encuentra el campo de golf "Naturavila". También puede visitar Valle del Jerte con sus cerezos en flor (40 KM), Plataforma de Gredos en Hoyos del Espino (70 KM), Avila y Salamanca (70 KM), Piedrahita y Barco de Avila (15 KM). El alojamiento dispone de piscina, jardí­n-terraza, barbacoa, cocina, lavadora.
General:

- Admite mascota


- Incluye: sábanas, toallas, papel wc
- Parking gratuito

En zonas comunes:
- Piscina (8x4 m.), Tumbonas, Jardín (400 m².), Mesa y sillas de jardín
Anticipo
- Anticipo 50%: El pago debe efectuarse por transferencia
El resto del importe, si lo hubiera, le será requerido por los medios indicados en las condiciones de reserva.
Condiciones
Condiciones de reserva
Anticipo Cuando se proceda a efectuar una reserva de plaza en un alojamiento rural deberá ser ingresado el porcentaje indicado por el propietario del precio total de la estancia reservada. Una vez recibida la cantidad correspondiente al adelanto, el propietario comunicará al cliente la confirmación de la reserva especificando los siguientes conceptos: día de entrada y salida , número de plazas reservadas y precio total, así como el régimen aplicable en el caso de la posible cancelación . Anulaciones En todo momento el usuario podrá desistir de los servicios contratados teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado e indemnizando al establecimiento en cuanto a las cuantías que a continuación se indican : La cuantía de las indemnizaciones será el resultante de aplicar los siguientes porcentajes al importe del anticipo exigido. 5% si la anulación se hace con más de 30 días de antelación. 40% si la anulación se hace 30 o menos días y más de 15. 60% si la anulación se hace con 15 o menos días y más de 7. 100% cuando lo haga con 7 o menos días de antelación.

Confirmación de Reserva . Una vez cumplidos los requisitos de anticipo su reserva se mantendrá hasta las 20 horas del día que en su reserva aparece como fecha de llegada. Si la llegada del cliente no se produce y no hay ninguna comunicación para su confirmación por cualquier medio (teléfono, email ) a partir de las 20:00 horas el propietario podrá disponer de la habitación o habitaciones reservadas

Los titulares de los establecimientos de alojamiento de turismo rural podrán exigir a los turistas o las agencias de viaje que efectúen una reserva, un anticipo del precio, que se entenderá a cuenta del importe resultante de los servicios prestados.

Cancelación de las reservas

1. Sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados siguientes, el régimen de cancelación de reserva se ajustará a las condiciones que pacten libremente el titular del establecimiento de alojamiento de turismo rural y el turista o empresas de intermediación turística. Siempre que las partes hayan pactado el pago de un anticipo, el titular del establecimiento deberá informar al turista de las condiciones establecidas como política de cancelación, determinando claramente las penalizaciones a aplicar en caso de cancelación de la reserva.

2. Si las partes hubieran pactado algún anticipo y el turista o la agencia de viajes cancelara la reserva en los días anteriores a la fecha prevista para su llegada, el titular del establecimiento de alojamiento de turismo rural podrá aplicar las penalizaciones con cargo al anticipo, de acuerdo con lo pactado. Dichas penalizaciones no serán aplicables cuando la cancelación de la reserva se produzca por causa de fuerza mayor, debidamente acreditada.

3. Cuando se haya exigido un anticipo al efectuar una reserva, el titular del establecimiento de alojamiento de turismo rural lo devolverá íntegramente al turista o a la agencia de viajes cuando por causa de fuerza mayor u otra causa no imputable al turista no pueda prestar el servicio de alojamiento y, en consecuencia, se vea obligado a cancelar la reserva.

Mantenimiento de las reservas

1. Cuando se haya confirmado una reserva sin la exigencia de anticipo, el titular del establecimiento de alojamiento de turismo rural la mantendrá hasta la hora concertada y, en el caso de que no se haya acordado, hasta las 20 horas del día señalado para la entrada, salvo que el turista confirme su llegada advirtiendo de posibles retrasos.

2. En el supuesto de que se haya exigido un anticipo para formalizar la reserva, el titular del establecimiento de alojamiento de turismo rural, salvo pacto en contrario, mantendrá la reserva sin ningún límite horario, hasta agotar el número de días que cubra el anticipo.

Comienzo y terminación del servicio de alojamiento

1. Salvo pacto en contrario, el servicio de alojamiento turístico de la casa rural el inicio del servicio será a las 16 horas.

2. El turista que no abandone la unidad de alojamiento a la hora señalada en el apartado anterior, se entenderá que prolonga su estancia un día más y deberá abonar el precio determinado por el titular del establecimiento. No obstante, esta ampliación estará condicionada a la disponibilidad de plazas de alojamiento de iguales o similares características a las que se ocupaban.
Cancelación
Cancelación:
Anticipo Cuando se proceda a efectuar una reserva de plaza en un alojamiento rural deberá ser ingresado el porcentaje indicado por el propietario del precio total de la estancia reservada. Una vez recibida la cantidad correspondiente al adelanto, el propietario comunicará al cliente la confirmación de la reserva especificando los siguientes conceptos: día de entrada y salida , número de plazas reservadas y precio total, así como el régimen aplicable en el caso de la posible cancelación . Anulaciones En todo momento el usuario podrá desistir de los servicios contratados teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado e indemnizando al establecimiento en cuanto a las cuantías que a continuación se indican : La cuantía de las indemnizaciones será el resultante de aplicar los siguientes porcentajes al importe del anticipo exigido. 5% si la anulación se hace con más de 30 días de antelación. 40% si la anulación se hace 30 o menos días y más de 15. 60% si la anulación se hace con 15 o menos días y más de 7. 100% cuando lo haga con 7 o menos días de antelación.

Confirmación de Reserva . Una vez cumplidos los requisitos de anticipo su reserva se mantendrá hasta las 20 horas del día que en su reserva aparece como fecha de llegada. Si la llegada del cliente no se produce y no hay ninguna comunicación para su confirmación por cualquier medio (teléfono, email ) a partir de las 20:00 horas el propietario podrá disponer de la habitación o habitaciones reservadas

Los titulares de los establecimientos de alojamiento de turismo rural podrán exigir a los turistas o las agencias de viaje que efectúen una reserva, un anticipo del precio, que se entenderá a cuenta del importe resultante de los servicios prestados.

Cancelación de las reservas

1. Sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados siguientes, el régimen de cancelación de reserva se ajustará a las condiciones que pacten libremente el titular del establecimiento de alojamiento de turismo rural y el turista o empresas de intermediación turística. Siempre que las partes hayan pactado el pago de un anticipo, el titular del establecimiento deberá informar al turista de las condiciones establecidas como política de cancelación, determinando claramente las penalizaciones a aplicar en caso de cancelación de la reserva.

2. Si las partes hubieran pactado algún anticipo y el turista o la agencia de viajes cancelara la reserva en los días anteriores a la fecha prevista para su llegada, el titular del establecimiento de alojamiento de turismo rural podrá aplicar las penalizaciones con cargo al anticipo, de acuerdo con lo pactado. Dichas penalizaciones no serán aplicables cuando la cancelación de la reserva se produzca por causa de fuerza mayor, debidamente acreditada.

3. Cuando se haya exigido un anticipo al efectuar una reserva, el titular del establecimiento de alojamiento de turismo rural lo devolverá íntegramente al turista o a la agencia de viajes cuando por causa de fuerza mayor u otra causa no imputable al turista no pueda prestar el servicio de alojamiento y, en consecuencia, se vea obligado a cancelar la reserva.

Mantenimiento de las reservas

1. Cuando se haya confirmado una reserva sin la exigencia de anticipo, el titular del establecimiento de alojamiento de turismo rural la mantendrá hasta la hora concertada y, en el caso de que no se haya acordado, hasta las 20 horas del día señalado para la entrada, salvo que el turista confirme su llegada advirtiendo de posibles retrasos.

2. En el supuesto de que se haya exigido un anticipo para formalizar la reserva, el titular del establecimiento de alojamiento de turismo rural, salvo pacto en contrario, mantendrá la reserva sin ningún límite horario, hasta agotar el número de días que cubra el anticipo.

Comienzo y terminación del servicio de alojamiento

1. Salvo pacto en contrario, el servicio de alojamiento turístico de la casa rural el inicio del servicio será a las 16 horas.

2. El turista que no abandone la unidad de alojamiento a la hora señalada en el apartado anterior, se entenderá que prolonga su estancia un día más y deberá abonar el precio determinado por el titular del establecimiento. No obstante, esta ampliación estará condicionada a la disponibilidad de plazas de alojamiento de iguales o similares características a las que se ocupaban.
Vídeo
Situación
Logotipo Mi web