Es una finca agrícola que está enclavada en el corazón mismo de La Vall de Laguar, en el viejo camino que unía los pueblos de Campell y Fleix, a los pies del Cavall Verd (tex. rural-Gt).
El conjunto de La Casota tiene su origen en un viejo asentamiento almohade del siglo XII, en que se construye una torre de defensa (recientemente declarada Bien de Interés Cultural), situada sobre un espadán de roca fácilmente defendible y desde el que se divisan todas las fortalezas del entorno: el castillo de las Atzabaras, el del Pop, el de Orba y el de Denia, mas allá la costa; si el día es claro se divisa la isla de Ibiza
Junto a la torre, en el s XVII, los colonos mallorquines, contruyen la alquería de La Casota, a la que se van uniendo edificaciones auxiliares: el “Riu-Rau”, para secar uvas pasas; la “Casa de la Era”; “La Estufa”, donde se continuaba el proceso de secado de la pasa en días de lluvia.
La Casa situado junto a la torre almohade, dispone de un dormitorio doble, baño completo, salón comedor con estufa de leña y sofa-cama, pequeña cocina y porche.
Los clientes pueden disfrutar del jardín, con espléndidas vistas al mar y la montaña, de la fuente-lavadero porticada con peces de colores.
Sala de reuniones con capacidad para 18 plazas.
Piscina Terapeutica con solarium vista al mar .
Además, en torno a la casa hay campos de cultivo ecológico de almendros, cerezos, olivos, algarrobos, huertas, gallineros, etc.
La propiedad cuenta, asimismo, con caballos (potokas) .