+ Info
HOTEL GASTRONOMIC POU DE LA NEU
Jijona/Xixona, L´ ALACANTI (Alicante)




El Hotel Rural Pou de la Neu se encuentra situado a 1.131 m . de altitud, en un entorno natural y paisajístico realmente privilegiado. Dispone de siete habitaciones dobles con decoración cuidada y ambiente de máxima tranquilidad . El restaurante ofrece una carta de cocina tradicional de montaña, en la que no faltan los afamados dulces, helados y turrones de Xixona . Posee una biblioteca con dos mil ejemplares sobre alimentación, dispone de venta de productos típicos, de un jardín etno-botánico culinario y de una microviña autóctona . Organiza jornadas, cursos, talleres y estancias en torno al mundo de la cocina y convoca el Premio Literario-Gastronómico Pou de la Neu, todo lo que en conjunto le confiere una singular especialización como Hotel Gastronómico.


Un pou de neu es una construcción utilizada para almacenar la nieve que se recogía en áreas de montaña, para su posterior comercialización . La utilización de la nieve esta relacionada con la conservación de alimentos, con usos terapéuticos y con diferentes aplicaciones gastronómicas como la fabricación de helados (tex. rural-Gt). El comercio de la nieve tuvo lugar desde finales del S . XVI hasta las últimas décadas del S. XIX .


No admite mascota
WIFI gratis
Chimenea
Jardí­n-terraza
+ Info
El alojamiento se encuentra en "L´ ALACANTI", en el municipio de "Jijona/Xixona" (fuera de casco urbano, a 10 km de la población). Se trata de un lugar montañoso. A 20 Km se encuentra el campo de golf "BONALBA". También puede visitar Museo del juguete (10 KM), Museo del turrón (10 KM), Parque natural Fuente Roja (10 KM), Pinturas rupestres la Sargas (5 KM). El alojamiento dispone de wifi gratis, jardí­n-terraza, bar cafetería, restaurante.
Anticipo
- No requiere anticipo. El pago se le indicará en la sección de condiciones.
Situación
Logotipo Mi web