Características.
La Casa Grande de Vilanova, situada en la parroquia de Remesar (A Estrada - Pontevedra), es una hermosa construcción de hace más de 200 años, recién restaurada para el turismo rural, combinando el respeto a su historia y las actuales exigencias de funcionalidad y comodidad    . Así, por ejemplo, en toda la planta baja se han suprimido las barreras arquitectónicas.
Acceso a internet vía WIFI totalmente GRATUITA
Las Habitaciones.
Dispone de 8 habitaciones dobles, todas con baño, calefacción, televisión, radio y teléfono   . En ellas se pueden poner algunas camas supletorias y cunas, ya que los niños son bienvenidos.
La Biblioteca y el Salón Social.
La casa ofrece a sus usuarios una biblioteca bien dotada, en la que destacan obras dedicadas a las artes, a la literatura, a la naturaleza,    .  .     . y a todas las temáticas referidas a Galicia.
Especialmente acogedor es el salón social en el que llama la atención el lar y una monumental chimenea en piedra, y en el que se puede descansar y conversar cómodamente.
  		  		  		 
La Piscina.
En el exterior cuenta con una moderna piscina de casi 18 m de largo, con un entorno preparado para tomar tranquilamente el sol     . El conjunto de la finca (de más de 13.000 m2) ofrece amplios espacios y variados rincones       . Destacan las vistas al valle del río Ulla con el Pico Sacro al fondo.
Otros Servicios.
La casa ofrece a todos los clientes servicio de desayuno y para quien lo encargue comidas y cenas    (txt.R.Gest). También dispone de un servicio de lavandería    . Existe la posibilidad de acoger animales de compañía, siempre que no estorben el descanso de los usuarios.
Cuenta con un amplio y cómodo aparcamiento en el exterior.
Servicios gratuítos para los residentes: utilización de bicicleta y uso de la piscina.
En La Zona
En las proximidades pueden realizarse paseos a pie o en bicicleta, en los que se disfrutará de la frescura de los muchos y pequeños valles interiores, tapizados de verdes prados, regados por cientos de regatos en los que abundan los bosques con especies autóctonas: robles, encinas,    .    .     . Pueden descubrirse interesantes zonas húmedas como la laguna de Olives, o contemplarse desde el mirador de A Rocha la grandiosidad del valle del río Ulla abriéndose hacia la Ría de Arousa          . También se puede visitar en estos paseos los "pazos" de Oca y el de la Mota o pequeñas iglesias románicas, ...
En paseos más largos, en los que se recomienda utilizar coche, se puede gozar con las cataratas del río Toxa (afluente del Deza) y su área en las proximidades del Monasterio de Carboeiro    . En las orillas del Ulla se ofrece la impresionante y agreste naturaleza de San Xoán da Cova ("Gundián"), el encantador paraje de las islas de Ponte Ledesma con puente románico incluido         . En los días claros la cima do Pico Sacro constituye un mirador privilegiado sobre las tierras de Santiago         . Hacia la Terra de Montes se encuentran el monasterio de Acibeiro, en las estribaciones de la sierra de O Candán, y las fuentes de los ríos Lérez y Umia.
En esta zona también se pueden practicar deportes de aventura como rafting, piragüismo, ...
Quienes vengan a la Casa Grande de Vilanova tendrán la oportunidad de visitar la monumental ciudad de Santiago de Compostela (a 24 km.), patrimonio de la Humanidad y referente cultural y simbólico para Galicia y para el occidente europeo.
También es fácil desde Vilanova (Remesar) hacer una escapada a las rías gallegas: Arousa, Pontevedra, Noia, Vigo, ...
Desde la Casa Grande de Vilanova
Distancias aproximadas desde la Casa Grande de Vilanova:
A Estrada: 8 km
A Santiago: 24 km
A Coruña: 84 km
A Pontevedra: 50 km
A Vilagarcía de Arousa: 40 km
A Vigo: 80 km
A Lalín: 35 km
A Lugo: 100 km
A Ourense: 87 km