+ Info
185 Casa Pelentos
Sandinies, ALTO GALLEGO (Huesca)
EL PRECIO ES MEDIA PENSION INCLUIDA
Precios especiales para estancia entre semana. Consultar
En Sandiniés, a 1.300 metros de altura y en el centro del Valle de Tena, está Casa Pelentos, restaurada e inaugurada como hotel familiar en 1999. Casa llena de color, combinando piedra y madera pintada, muebles antiguos con modernos y detalles de cerámica con murales en los que el Valle de tena es el protagonista. Si a todo esto le añadimos el tamaño reducido y acogedor que tiene el inmueble ( siete habitaciones y restaurante para 38 comensales ) el resultado es una casa familliar, donde los propietarios se sientan a charlar con los clientes como si se conocieran de toda la vida. En los letreros puede leerse : Partaonés, espelunga, liestra, estrella, nidal, tumbilla, ogaral y servilla, que traducidos quieren decir : comedor, cueva, lo que envuelve a la espiga de trigo, estrella, nido, calentador de cama, hogar y cesta. De este modo, los letreros componen, leyendo únicamente la letra inicial : PELENTOS, nombre que, desde hace siglos, ha denominado la casa donde han vivido los antepasados de los propietarios.
habitaciones ( 2 cuádruples, 2 triples y 3 dobles ) decoradas de forma individualizada con denominaciones autóctonas. Todas las habitaciones disponen de baño, televisión, secador de pelo y calefacción.
Nuestra cocina se basa fundamentalmente en platos típicos de la gastronomía tradicional del Valle de Tena y de la zona altoaragonesa. No solo hacemos algunos de los que se consideraban extraordinarios, es decir, solamente para los días de fiesta grande, como las paletillas asadas o las costillas de lechal y las piernas rellenas, sino también de los más corrientes como la ensaladilla de patata asada, la ensalada de bacalao, la olla tensina, el ajoarriero o las migas. Aunamos en nuestra carta, una cocina más de mercado, aunque en algunas cosas también muy de la zona, como la chuleta de ternera con denominación pirenaica ( Ternera del Pirineo ) a la brasa o al queso de cabrales, ensaladas con pimientos de Lodosa o de ensalada de ventresca de atún, etc. Los postres : arroz con leche, natilla, flanes, tarta de queso, crema de limón, etc son todos de elaboración propia. Por todo esto, Casa Pelentos ha sido galardonada con el PREMIO NACIONAL DE GASTRONOMÍA, conocido como PLATO DE ORO de 1999.
• Descuento de niños de 5 a 12 años: 30%; Descuento de niños hasta 5 años: 50%
• Dto. 3ª persona: 25%
Suplemento individual: 15,00 €
· Cena fin de año: A consultar
- Suplemento mascota 5 euros/día

CENA DE NOCHEVIEJA; 80 EUROS. Suplemento sobre MP 60 EUR./PERSONA
Para centro: Surtido de Ibéricos de Grazalema. Boletus edulis con albahaca al huevo cuajado. Almeja fina en salsa marinera al pimentón de la Vera.
Para cada uno: Consomé. Ternasco al horno a la manera tradicional del Valle y verduritas asadas.
Para postre: Carpaccio de piña al sabor de Cointreau,virutas de azafrán y polvo de cacao puro. Turrones variados con nuestro Poncho tradicional Navideño.
Bebidas: Vino del Somontano, refrescos y agua. Uvas de la Suerte, Cava Anna de Codorníu y Café.
CENA DE NOCHEBUENA: 54 eur. Suplemento sobre MP 34 EUR./PERSONA
Para centro: surtido de Ibéricos de Grazalema y Revuelto de boletus al aroma de fiesta del Alto Aragón.
Para cada uno: Consomé y Ternasco al horno con aroma de vino rancio y guarnición.
Para postre: Rodajitas de piña al sabor del Cointrau, azafrán y polvo de cacao. Turrones variados con nuestro poncho tradicional.
Bebidas: Vino del Somontano, refrescos, agua y café.



Admite Mascotas
+ Info
El alojamiento se encuentra en "ALTO GALLEGO", en el municipio de "Sallent de Gállego (Sandinies)" (dentro de casco urbano). Se trata de un lugar montañoso. A 13 Km se encuentra la estación de esquí "Formigal ". A 17 Km se encuentra el campo de golf "Margas Golf (Latas)". También puede visitar Panticosa (7,5 KM), Sallent de Gállego (8 KM), Biescas (13 KM), PN Ordesa (46 KM). El alojamiento dispone de bar cafetería, restaurante.
anticipo
- anticipo 30%: El pago debe efectuarse por transferencia
La cantidad restante será abonada por el cliente directamente a su llegada al destino.
Situación
Logotipo Mi web