Casa Mur de Aluján es un conjunto arquitectónico con torres defensivas, bodegas, pinturas medievales, lagares y hasta una capilla propia. Los alojamientos conservan las huellas de la vida en una casa fuerte y autoabastecida, pero que ha sido magistralmente adaptada para la vida moderna con confort y funcionalidad. Un recinto con jardines, en medio de la vida tranquila del campo.
Ofrece diferentes viviendas: La casa del pan, la casa del aceite, la casa del vino, la torre y el loft
Todas las viviendas están totalmente equipadas y decoradas con esmero.
Esta casa fortaleza que se remonta al siglo XV y que junto su patrimonio monumental y artístico y etnológico, el visitante puede conocer o compartir la actividad agrícola y ganadera, desde coger huevos, dar biberón a un cordero u ordeñar una cabra.
Casa Mur está situada en Aluján, una pequeña localidad del Valle de la Fueva, en el Pirineo Aragonés. Es un inmejorable punto de partida para visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural Posets Maladeta y el Parque Natural de la Sierra de Guara.