+ Info
Hotel Rustico ** Casa do Vento
Baio, C0STA DA MORTE (A Coruña)
N. Registro HC 1902
HISTORIA DE LA CASA
La Casa fue construida originalmente en 1893 y destinada por aquel entonces a la venta de ultramarinos y material de ferretería.
Por su situación estratégica en un cruce de caminos, y sirviendo de parada para las carrilanas que hacían el trayecto de Coruña a Finisterre y de Santiago a Finisterre, en la casa se admitían huéspedes, ( por lo general, estudiantes y vendedores que se dirigían a Santiago de Compostela, a estudiar o a las ferias), y también había abrevaderos para refrescar a los caballos.
Sobre 1930 la casa empezó a utilizarse exclusivamente para la venta de artículos de ferretería, droguería y alimentación. Poco a poco se fue eliminando el ramo de la alimentación pasando, en los últimos tiempos, a ser exclusivamente droguería y ferretería, pero conservando la costumbre de que los clientes pudiesen tomar su tacita de vino.
En el año 2000 se comenzaron las obras de restauración, que duraron 18 meses. Durante este tiempo se dotó a la casa de calefacción central, placas solares para calentar el agua sanitaria, 6 habitaciones con baño, y una suite con bañera de hidromasaje y unas preciosas vistas al jardín.

Dentro de la casa disponemos de dos zonas comunes: la primera para uso exclusivo de los huéspedes de la casa, un amplio salón, decorado con muebles antiguos y porcelana de la cartuja de piman; y otra zona de uso compartido con los clientes de nuestra bodega en la cual podremos degustar unos embutidos y vinos de calidad, dentro de la bodega o fuera, en el porche o el jardín.

Descripción de la casa
La casa dispone de un total de siete habitaciones, todas ellas con un amplio cuarto de baño, televisión, radio, y teléfono. Las habitaciones se distribuyen de la siguiente manera:

Dos habitaciones al lado del salón en la parte baja de la casa; estas dos habitaciones tienen camas de 1,35, y ducha en vez de bañera, pensadas para personas con movilidad limitada.

En el primer piso disponemos de cuatro habitaciones: dos con camas de 1,35 y otras dos con camas separadas de 1,20; los cuatro cuartos de baño de esta planta disponen de bañera grande.

En el bajo cubierta disponemos de una suite, con unas amplísimas vistas al jardín, y bañera de hidromasaje.

Las zonas comunes son: un amplio salón en la planta baja, con una tradicional lareira que invita a la charla con los compañeros de estancia, una partida a las cartas, etc... o, ¿por qué no? A tomarse una buena queimada al calor de la lumbre; y en el sótano una bodega en la que os podemos ofrecer unos buenos embutidos, y vinos.

El jardín tiene una superficie aproximada de novecientos metros cuadrados, con frutales y plantas ornamentales.

El aparcamiento privado, se encuentra dentro de la finca

No admite mascota
WIFI gratis
Chimenea
+ Info
El alojamiento se encuentra en "C0STA DA MORTE", en el municipio de "Zas (Baio)" (fuera de casco urbano, a 1 km de la población). Se trata de un lugar próximo a la costa (a 12 Km de la playa "Laxe"). A 46 Km se encuentra el campo de golf "Club de golf de La Coruña". También puede visitar Santiago de Compostela (59 KM), La Coruña (60 KM), Finisterre (58 KM), Muxia (30 KM). El alojamiento dispone de wifi gratis, bar cafetería, cocina.
General:
- WIFI gratis
- No admite mascota
- Incluye: sábanas, toallas, papel wc
- Parking gratuito, No hay problemas para aparcar

En zonas comunes:
- Porche (50 m².), Jardín (600 m².), Mesa y sillas de jardín
anticipo
- anticipo 40%: El pago se realizará por transferencia
Condiciones
Condiciones de reserva
- Hora de entrada: 13:00
- Hora de salida: 12:00

Condiciones particulares para reserva de CASA COMPLETA:

RESERVA MINIMA DOS NOCHES, AUNQUE EL PROGRAMA LO PERMITA NO SE ACEPTARAN RESERVAS DE UNA SOLA NOCHE SIN HABLAR PREVIAMENTE CON EL PROPIETARIO.

Condiciones Generales:

- La habitación que ocupará el cliente al llegar al hotel no tiene por qué coincidir con la habitación reservada. Aunque procuramos que asi sea en el mayor de los casos (a excepción de la suite).

Condiciones de reserva y anulación

- Para realizar la reserva de una habitación, es necesario realizar un prepago del 40% del total de la estancia
- El prepago deberá abonarse en la cuenta bancaria que le facilite la dirección del hotel en un plazo máximo de 3 días, de no ser asi se entenderá desestimada su prerreserva. Una vez recibido el ingreso la reserva se hara firme, vinculando a ambas partes en lo que sigue:
- El propietario del establecimiento se obliga a tener disponible para el cliente la estancia contratada en fecha y forma convenida.
- El cliente podrá desistir en todo momento de los servicios solicitados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades abonadas, aunque deberá indemnizar al titular del establecimiento en las cantidades siguientes:
40% si la anulación se hace 30 o menos días y más de 15.
60% si la anulación se hace con 15 o menos días y más de 7.
100% cuando lo haga con 7 o menos días de antelación.
100% de la estancia si no se presenta el día de entrada y no han cancelado con anterioridad la reserva.
Cancelación
Cancelación:
Cancelación SIN GASTOS durante 24 horas desde la realización de la reserva.
Vídeo
Situación
Logotipo Mi web