+ Info
Casa Lafuente
Lukiano, ZUIA (Araba/Alava)
Casa Lafuente, está a los pies de la ladera de Nicosarri, en plena naturaleza. Lo que nos ofrece es un entorno dónde relajar nuestros sentidos, el canto de los pájaros, el zumbido de las abejas, el mugido de las vacas, el sonido de sus cencerros, el cacarear de las gallinas, el ansar de los patos. Para los que guste el senderismo existe una gran variedad de parajes que descubrir.

Casa Lafuente es el resultado de la rehabilitación de los antiguos pajares y cuadras anexas al caserío de labranza típico de esta zona, para transformarse en una casa rural, dividida en dos apartamentos y un punto de información, con el objeto de acoger, compartir y mostrar al visitante los parajes, entornos y costumbres de las gentes pasadas y presentes.

Es un tributo a un legado familiar, cuyo interior acoge aquellos útiles y enseres que un día atrás ayudaron a los antiguos moradores a sustentar sus vidas para construir, preservar y conservar este entorno en el que hoy podemos deleitar nuestros sentidos.

Por ello la decoración en su conjunto tiene un objetivo didáctico, pudiendo encontrar unos dosieres explicativos de lo allí expuesto, accesibles al que desee curiosear en el pasado y sus quehaceres.

Casa "Aperos de Labranza":
Vivienda con capacidad para cuatro o cinco personas. Especialmente adaptada para discapacitadas. Dispone de cocina, salón-comedor, dos habitaciones, baño y jardín privado con barbacoa.

En ella se han querido plasmar los cuatro elementos: Agua, Tierra, Fuego, Aire, dedicando cada estancia de la casa a uno de ellos de forma visible mezclando origen con vanguardia.

Casa "Morada y Enseres"
Vivienda con capacidad para cuatro o cinco personas. Vivienda de dos plantas, en la inferior encontramos la cocina / comedor, sala y aseo y en la superior dos habitaciones dobles y baño.

Pretende mostrar como era el caserío en su interior así como los utensilios y útiles que se encontraban, relacionados con las distintas dependencias de la casa, hogar, habitaciones, medidas de cereal, ..., etc

Estudio " Horno "
Alojamiento diáfano, con capacidad para 2-4 plazas. en la planta inferior está la cocina, en la superior la zona de dormitorio con cama de 1,80 cm. , la zona de sala con sofá cama de 1,35 y el baño con ducha a ras de suelo. Ambas plantas están comunicadas a través de una balconada.
Admite Mascotas
WIFI gratis
Barbacoa
Preparado para discapacitados
Jardí­n-terraza
+ Info
El alojamiento se encuentra en "ZUIA", en el municipio de "Zuia (Lukiano)" (dentro de casco urbano). Se trata de un lugar montañoso. A 9 Km se encuentra el campo de golf "Altube". También puede visitar Parque Natural de Gorbea (4 KM), Vitoria Gasteiz (24 KM), Bilbao (40 KM), San Sebastian (90 KM). El alojamiento dispone de wifi gratis, jardí­n-terraza, barbacoa, cocina, lavadora.
anticipo
- anticipo 25%: El pago se realizará por transferencia
Condiciones
Condiciones de reserva
- Fianza: 25%
Cancelación
Cancelación:
Cancelación SIN GASTOS durante 12 horas desde la realización de la reserva.
Situación
Logotipo Mi web