Se trata de una casa de piedra de categoría Superior, con tejado de losa sobre barro, rehabilitada artesanalmente: restauración de portones originales, conservación de muros, escaleras y suelos de piedra, horno tradicional con chimenea de tosca, y decoración rústica.
Se han seguido cuidadosamente criterios de arquitectura bioclimática con utilización de materiales naturales y ecológicos (pinturas, aislamientos), sistemas de ahorro de energía y agua. La calefacción es de biomasa, es decir, con 0 emisiones de CO2.
El diseño arquitectónico singular, ha generado distintos espacios diáfanos, habitaciones confortables con baño, y numerosos rincones, altillos y balcones, que permiten tanto el disfrute de las vistas exteriores, como los encuentros y trabajos grupales. Un jardín de 400m2, con agua de manantial a pocos metros y la proximidad de espacios naturales más amplios posibilitan un contacto cercano con la naturaleza y la realización de actividades al aire libre.
La casa cuenta con 2 salones de trabajo de 60 y 40 m2 con equipos para presentaciones, cocina completa y alojamiento confortable para grupos de tamaño medio. La decoración y mobiliario complementan las condiciones para que las personas se sientan acogidas en este entorno amable.
Apartamento Alto: Tres habitaciones dobles y tres baños, amplio salón de 40 metros con chimenea cerrada y cocina independiente. Altillos acondicionados. dos futones, mesilla y lámpara a modo de dormitorio. Tiene también un sofá cama doble. Posibilidad de plazas supletorias
Apartamento en Planta Media: Acogedor apartamento completamente equipado, cuatro amplios dormitorios dobles con vistas al jardín y la Peña Oroel, salón cocina, dos baños.