+ Info
327 Casa Solariega
Lupiñen, HOYA DE HUESCA (Huesca)
Nada mas aparcar en la placita de Lupiñén en la que se encuentra la Casa solariega de los Otales, ya comenzamos el traslado o otro tiempo, a otro ritmo de vida, totalmente distinto al habitual. Es el preludio de lo que nos espera en su interior : la participación en la Cultura de un pueblo de tradiciones ancestrales.

El amplio patio, con su pozo, su techo con revoltones de yeso y maderos de los pinos pirenaicos decorados con una vieja lámpara, ya nos hacen respirar las sensaciones de encontrarnos en un antigüo pueblo del Altoaragón en el que las inquietudes de sus pobladores se forjaron en la lucha con la tierra para arrancarle sus frutos. La escalera nos lleva al pasillo que distribuye los espacios : la cocina, el Salón - comedor, los dormitorios y el amplio aseo. La decoración es una mezcla de objetos actuales y antiguos, tales como la capillita de San Antonio, que decora un rincón del comedor, o el cuadro del ángel de la Guarda que preside la cama de la alcoba. Todo está lleno de confort y poesía para despertar las imaginaciones mas rebeldes.

En uno de los dormitorios, el de dos camas, podemos encontrar una pilastra de piedra antigua como la casa (ha visto transcurrir varios siglos) junto a un hogar nuevo en el que poder asar unas costillas de cordero con las brasas que quedan después de atender un fuego familiar, que serán regadas con un vino de Casa Royico. En el otro, encontramos una vieja cuna, a juego con la cama, en la que depositar nuestro mas preciado tesoro para que pase la noche a nuestro lado. Podemos reunirnos en torno a la televisión en el salón interior; o permanecer en la cocina. Otro dormitorio, junto al salón nos espera para nuestros amigos. El patio, en verano, es el espacio mas freco de la Casa Solariega.

La Casa Solariega ofrece espacio tradicional y confort actual para aquellos que buscan un rincón de paz y sosiego. “Lujo, calma y voluptuosidad...”
Hay una habitacion de dos camas, una habitación de matrimonio, 1 alcoba de matrimonio y 2 camas supletorias adicionales. Cocina, comedor, 2 baños. Chimenea.

Admite Mascotas
Chimenea
Barbacoa
Jardí­n-terraza
+ Info
El alojamiento se encuentra en "HOYA DE HUESCA", en el municipio de "Lupiñén-Ortilla (Lupiñen)" (dentro de casco urbano). Se trata de un lugar montañoso. A 36 Km se encuentra el campo de golf "Golf de Guara, Nueno". También puede visitar Bolea Colegiata SXI (16 KM), Loarre (23 KM), Riglos (37 KM), Murillo de Gállego (33 KM). El alojamiento dispone de jardí­n-terraza, barbacoa, cocina, lavadora.
anticipo
- anticipo 30%: El pago se realizará por transferencia
Situación
Logotipo Mi web