+ Info
Pazo Da Pena
Santiso, TIERRA DE MELIDE (A Coruña)
Construcción de comienzos del siglo XVIII, que debe su nombre a la piedra sobre la que se ha situado el palomar, aunque también cuentan que todo el Pazo está construido sobre una gran roca y de ahí que se conozca la zona como Lugar da Pena.

La edificación se completa en el exterior con un hórreo, capilla, palomar, dos hornos de piedra, jardín emparrado, leñera, casa de caseros (habilitada como zona de oficinas) y almacenes.

DISTRIBUCIÓN GENERAL

En la planta baja se encuentra la cocina con el menaje necesario; salón comedor con chimenea, billar, futbolín profesional, consola de juegos Wii, juegos de mesa, equipo música; sala de estar con televisión, video y DVD; lareira y zona común.

La planta primera consta de seis habitaciones . El suelo es de madera y las paredes de piedra . Todas las estancias tienen cuarto de baño y excelentes vistas al exterior, bien hacia el jardín bien hacia la plantación de árboles ornamentales y bosque . La habitación principal, que mantiene el suelo original, tiene acceso directo a la balconada de piedra existente en una de las fachadas del Pazo . Existe una zona común con acceso a la balconada.

La segunda planta aloja tres estancias abuhardilladas, todas con cuarto de baño.

El establecimiento dispone de calefacción, aparcamiento anexo a la edificación con capacidad para ocho vehículos y otro auxiliar con capacidad máxima para cuarenta vehículos

Cada cuarto de baño dispone de productos cosméticos con perfumes neutros y elementos complementarios.

Disponibilidad de cuna para bebés (2 ud)

En el exterior, inmediato a la edificación, dispone de una zona ajardinada con emparrado y mesas de piedra .


DISTRIBUCIÓN DE LAS HABITACIONES Y ESTANCIAS COMUNES

Planta 0: La cocina dispone de: cocina de leña, cocina de butano y vitrocerámica; horno eléctrico; dos neveras, una de ellas con congelador; lavavajillas, lavadora; dos microondas; dos cafeteras; exprimidor; sandwichera y tostadora . Alrededor de la cocina de leña existe una mesa tradicional en las cocinas gallegas con capacidad para 12 personas.
La cocina tiene acceso directo a dos zonas:
Zona de lareira: aquí se ubica la chimenea principal de la casa y una zona de comedor para unas 10 personas, incluso se puede ampliar instalando unas mesas complementarias.

Zona de comedor: realmente es el salón principal de la casa (tex. rural.Gt). Dispone de chimenea . Tiene una capacidad para 50-60 personas, pero lo hemos distribuido de tal forma que existan mesas para 20-30 personas y el resto de la superficie está destinada a zona de juego: consola wii, billar (carambola), futbolín profesional . Entre la cocina y salón se encuentran dos pequeñas dependencias (aseo y despensa).

Disponen también de una sala de TV + DVD, con diversos sofás, y una variada selección de películas para adultos e infantiles.

Planta 1: tres habitaciones, cada una con dos camas de matrimonio (la superficie mínima de habitación es de 20 m2); dos habitaciones, cada una con una cama de matrimonio (superficie aproximada 20 m2); y una habitación con una cama de matrimonio y dos individuales (superficie aproximada 30 m2) . Todas con cuarto de baño.

Planta 2: dos habitaciones con dos camas individuales (cada una de ellas) y una habitación con cama de matrimonio (superficie mínima 12 m2).

INFORMACIÓN GENERAL

La casa dispone de menaje y lencería, así como cubertería suficiente para 50 personas, aunque la tenemos limitado a 18 huéspedes . En caso de ser más huéspedes, se incrementa adecuadamente.

En cuanto a la limpieza, nosotros hacemos una limpieza antes y después de entrada o salida de clientes . Si se desea que hagamos limpieza durante su estancia, las tarifas van indicadas en costes suplementarios . De todos modos, existe una dependencia con utensilios y maquinaria básicos para realizar las labores de limpieza.

En el exterior existe una zona dedicada a leñera para su uso en chimenea (sin coste alguno), donde también disponen de barbacoa . Asimismo existen contenedores para basura, que vaciamos cada dos días.

Respecto a la ropa de camas y toallas, para una estancia prolongada procedemos a la entrega de ropa limpia y planchada cada cinco días, recogiendo la anterior para su lavado.
Para el abastecimiento de comestibles y bebidas existen diversos establecimientos en Melide, principal núcleo de población . Disponen también de un establecimiento adherido a la red Comercio Rural Galego, situado a 1,5 km de la casa (Casa Suárez).

Indicarles que disponemos de servicio de internet (red wifi) y la cobertura de teléfono es limitada para la operadora Movistar y mejor para Vodafone .
Admite Mascotas
WIFI gratis
Chimenea
Barbacoa
Jardí­n-terraza
+ Info
El alojamiento se encuentra en "TIERRA DE MELIDE", en el municipio de "Santiso" (fuera de casco urbano, a 1,5 km de la población). También puede visitar SANTIAGO DE COMPOSTELA (60 KM), A CORUNA (74 KM), O CEBREIRO (113 KM), SARRIA (62 KM). El alojamiento dispone de wifi gratis, jardí­n-terraza, barbacoa, cocina, lavadora.
anticipo
- anticipo 40%: El pago se realizará por transferencia
Situación
Logotipo Mi web