+ Info
CASA DOS ULLOA
RIBADAVIA, RIBEIRO (Ourense)
N. Registro OR-TR-92
El Pazo dos Ulloa de Esposende es una construcción de principios de siglo XV y se encuentra ubicado en pleno corazón de la Comarca vitivinícola del Ribeiro, a orillas del río Avia, poco antes de que este muera en el Padre Miño.

Forma parte del rico pasado de Ribadavia, conocida desde siempre por sus famosos vinos y su abundante riqueza monumental, natural y paisajística; un pasado que ha dejado, además de casas hidalgas y nobles pazos, iglesias, capillas, santuarios y conventos.

Los orígenes del Pazo de los Ulloa de Esposende, descienden de don Sancho Sánchez de Ulla, señor de la Fortaleza de "Pambre", éste fué padre de don Vasco Sánchez de Ulloa, a comienzos del siglo XVI, y éste a la vez, padre de don Juan Sánchez de Ulloa, que en 1575, poseía el Pazo de Esposende, llamado también " de las Quintas"; comprendía muchas tierras, en Esposende y el Ribeiro, pero además tenía el Coto de Puente de Castrelo, que comprendía esta jurisdicción, los pueblos de Esposende, San Andrés, La Quinza y San Paio, 39 vasallos, de quienes recibía la luctuosa que anualmente cobraban y medio de vino blanco y tinto, 8 tocinos, jamones, tres cabrito, seis carneros, diez gallinas, ocho capones cebados, un axumbre de miel y tres de mantecado, todo ello de renta y otras derechuras, montes, prados, etc.

Actualmente el Pazo dos Ulloa de Esposende consta de 5 habitaciones dobles disponibles para su alquiler. Cada habitación posee un cuarto de baño independiente y todos los útiles necesarios para su descanso y comodidad.

No dude en solicitar más imágenes o cualquier tipo de información sin compromiso alguno pues estamos a su disposición.
No admite mascota
Aire acondicionado
WIFI gratis
Chimenea
Barbacoa
Jardí­n-terraza
+ Info
El alojamiento se encuentra en "RIBEIRO", en el municipio de "RIBADAVIA" (fuera de casco urbano, a 5 km de la población). Se trata de un lugar montañoso. A 45 Km se encuentra la estación de esquí "MANZANEDA". A 8 Km se encuentra el campo de golf "A TOUZA". También puede visitar Rias Baixas (80 KM), Termas de Prexigueiro (8 KM), Santiago de Compostela (75 KM), Orense (25 KM). El alojamiento dispone de wifi gratis, aire acondicionado en estancias principales, jardí­n-terraza, barbacoa, cocina.
anticipo
- anticipo 30%: El pago se realizará por Tarjeta en garantía
Condiciones
Condiciones de reserva
- Hora de entrada: 12:00
- Hora de salida: 12:00
Situación
Logotipo Mi web