El Salegar es una casa construida a mediados del siglo XVIII y remodelada posteriormente . Su construcción en adobe, piedra y madera con paredes de gran grosor, utiliza los materiales típicos de la zona.
Existen documentos de propiedad de la casa desde Carlos III hasta la época actual, los cuales están expuestos en el salón de la casa.
* Exterior: jardín, barbacoa, muebles de jardín.
* Interior: colección de juegos, lavadora, microondas, lavavajillas, comedor, baño en habitación, cocina, chimenea, televisión, sala de estar.
* Servicios: admite animales, bicicleta disponible, cuna disponible, documentación sobre la zona, se sirven comidas, se sirven cenas.
* Idiomas: español.
* Situación: en el casco urbano, acceso asfaltado, señalización del acceso.
- El Salegar está compuesto por:
- 5 habitaciones dobles, todas con baño.
- Amplio salón con Chimenea y televisión.
- Cocina completamente equipada (Vitrocerámica, horno, lavavajillas, menaje del hogar).
- Decoración típica castellana.
- La casa dispone además de un amplio corral típico castellano, con una muestra de los aperos de labranza untilizados en anteriores épocas para el cultivo.
- También está a disposición de los usuarios una bodega y un merendero con unas maravillosas vistas al valle del Duero.
- Una habitación abajo para minusvalidos
- Patio de 800 metros
(txt.R-Gest)