+ Info
CASA LAS VIUDAS
Sierra de Luna, CINCO VILLAS (Zaragoza)
Casa las viudas es una antigua casa de labranza de gran tamaño, que en 2008 ha sido rehabilitada para disfrutarla como vivienda de turismo rural . Se encuentra en la localidad cincovillesa de Sierra de Luna, famosa por la canción de Francisco de Val, del mismo nombre.

Su nombre Casa las Viudas proviene de una larga tradición, que se remonta a 1770, cuando el pueblo empezó a apodarla así ya que en ella vivian dos viudas, María y Valentina, suegra y nuera, que habían quedado solas tras la muerte de José y Severino Pérez, padre e hijo respectivamente, "amos de la casa".
Cada una de las habitaciones conserva el nombre de mujeres que nacieron o vivieron en esta casa; María Naudín, Valentina Pérez, Águeda Pérez, Dorotea Aramburo, Oriola Pérez y Elisa García.

Desde entonces no sólo en Sierra de Luna, sino también en los pueblos de la comarca, se nos ha conocido con este apodo, este hecho unido nuestro deseo de conservar esta parte de nuestra historia nos ha llevado a llamar así a nuestra casa rural, por la que os invitamos a pasar, para que podais disfrutar del silencio, la tranquilidad, los productos de la localidad, y los paisajes y el arte del entorno, ya que nos encontramos en la comarca de las cinco villas en la que podreis encontrar desde restos arqueológicos y paleontológicos a villas medievales, palacios y caserones, paisajes pintorescos y una excelente gastronomía.

Y si lo tuyo es el deporte, desde Monlora puedes tirarte en parapente, puedes hacer senderismo y rutas en bicicleta por el monte de Castejón o las Bardenas, o incluso escalar en Riglos . Y si te apetece probar algo nuevo, te proponemos desde cursos de equitación o paseos a caballo con los Caballos de Martincho, hasta cursillos de vela en el embalse de la Sotonera.


La distribución de la casa permite acoger a distintos grupos de personas con total independencia (txt.R.Gest). Todas las habitaciones tienen calefacción y conexión a Internet.

En la Planta Baja, dispone de dos habitaciones, Maria y Valentina, (una de ellas adaptada para minusválidos), con un office con microondas y nevera para desayunos o cenas . Ambas habitaciones tienen baño y televisión.

Si tu escapada es con amigos o con la familia, en la segunda planta te ofrecemos una vivienda con tres habitaciones, Oriola, Dorotea, y Águeda (cada una con baño propio), un amplio salón y cocina totalmente equipada (nevera, lavadora, lavavajillas, microondas, horno y vitrocerámica).

Y si quieres disfrutar un fin de semana romántico, y en pareja, enamórate de nuestra suite Elisa, con una cama con dosel, y una zona de estar, televisión y un amplio baño . Y no te preocupes del champán, dispone de nevera y microondas para vuestra total independencia.



No admite mascota
WIFI gratis
Chimenea
Barbacoa
Preparado para discapacitados
Jardí­n-terraza
+ Info
El alojamiento se encuentra en "CINCO VILLAS", en el municipio de "Sierra de Luna" (dentro de casco urbano). Se trata de un lugar montañoso. También puede visitar Ejea de los Caballeros (25 KM), Luna (13 KM), Biel (42 KM), Los Aguarales(Paraje Natural) (17 KM). El alojamiento dispone de wifi gratis, jardí­n-terraza, barbacoa, cocina, lavadora, ping-pong.
anticipo
- anticipo 20%: El pago se realizará por transferencia
Situación
Logotipo Mi web