+ Info
GUARA RURAL
Panzano, HOYA DE HUESCA (Huesca)
N. Registro -
GUARA RURAL HISTORIA DE NUESTRO PUEBLO

Al pie de las laderas del puntón meridional de la Sierra de Arangol, a 668 metros de altitud, bajo las cresterías de Guara, Vallemona y Tozal de Cubilas y cerca de la confluencia del Barranco de la Tos con el río Formiga, GUARA RURAL (Bastarás) ofrece hoy su caserío, su única y empinada calle, sus casas de construcción tradicional en piedra.
De su pasado quedan las escondidas ruinas del castillo entre la vegetación que invade el tozalón de la Faja de Cotón o la loma de Marmañana, junto al viejo camino que se dirige a Labata, contra cuyos defensores musulmanes debió levantarse, en los años de 1060, esta solitaria fortaleza, que una vez conquistada dicha Villa, debió de perder ya toda su finalidad; constaba, según se aprecia, de una torre rectangular y un recinto murado con un aljibe. En 1097, Pedro, obispo de Huesca, donó al Monasterio de San Ponce de Tomeras la iglesia de Bastarás, junto a las de Labatella, Morrano, Eso y Panzano; luego este templo pasó a San Pedro el Viejo y posteriormente a la Orden de Hospital o de San Juan de Jerusalén. Según Pascual Madoz, en 1850, Bastarás disponía de dos tornos o molinos de aceite y una fuente, con cuyas aguas los vecinos se servían para beber y regar unos huertecitos inmediatos; encontrándose a 1/4 de hora "con su gran cubierto y tres entradas; las peñas en que concluye su profundidad presentan la forma de un buey y la llaman con este nombre; además ofrecen una admirable vista por la diversidad de figuras que naturalmente tienen; lo mismo se observa en el agujero nombrado de Solencio de una extensión incalculable, cuyas concavidades se llenan de agua que despiden, con grande estrépito, por espacio de 20 ó 24 horas, y luego se retiran produciendo en su retroceso un murmullo tan grande que se asemeja a los bramidos de un toro. El terreno es quebrado y de mediana calidad, tiene abundante leña y algunas yerbas de pasto; corre por él el río Hormiga que se forma en un sitio llamado las fuentes de Bastarás y proceden del agujero de Solencio".
Hay en las proximidades de GUARA RURAL (Bastarás) un mundo mítico y legendario, de enormes simas que encierran incontables bellezas subterráneas: Solencio, la Grallera, -ésta de 277 metros en vertical absoluta-, que forman un conjunto de profundos abismos, de oscuras galerías, de estrechos túneles, de espesas formaciones de estalagmitas y estalactitas, de escondidas bellezas formadas por el agua, de sorprendentes y desconocidos rincones, a lo que se suman fantásticos relatos de aquelarres brujeriles.
Su iglesia, en lo más alto del casco urbano, construida en el siglo XII, con reformas en el XVIII, dedicada a San Clemente, es de una nave, en sus tres primeros tramos con bóveda de lunetos y el cuarto de cañón apuntando y ábside románico. Posee dos capillas laterales, altar mayor con retablo barroco datado en dicha centuria, coro a los pies, espadaña con campana, portada de tres arquivoltas de medio punto con decoración ajedrezada y pórtico. Hay dos casas con elementos interesantes: una del siglo XVI, con las Armas de los Bescós, con puerta de entrada bajo arco apuntado y ventana enmarcada por decoración gótica, solanar y patio empedrado con cantos rodados; otra con las Armas de los Cabrero en la fachada, con tejado a cuatro vertientes y voluminosa chimenea cilíndrica. En lo más alto de la montaña se halla la ruinosa Ermita de la Virgen de la Sierra.


Casas Rurales Guara Rural

CASA FORMIGA

Casa Rural Formiga situada en el centro del pueblo donde se encuentra la Oficina de Información y recepción de todos los clientes para su acceso a las distintas casas.

Casa rural con encanto con capacidad para 8 plazas distribuidas en tres habitaciones dobles y tres cuartos de baños completos, cocina, TV, productos de acogida y lencería. Salón común con chimenea, acogedora estancia y funcional. Disponiendo TV LCD común, wifi gratuito y calefacción.

La casa Formiga es ideal para familias, se alquila como casa completa. En dos de las habitaciones es posible poner cama supletoria como cuna.

Privilegiadas vistas a las montañas del Parque Nacional de Sierra y Cañones de Guara.

Casa rural de 2 plantas con una superficie de 100 m2. Donde tiene su residencia el encargado del Pueblo.

CASA MASCUN

Casa Mascun casa rural con encanto con capacidad para 8 plazas distribuidas en tres habitaciones dobles y dos cuartos de baños completos productos de acogida para el primer día de estancia y lencería. Salón con chimenea, acogedora estancia y funcional. Disponiendo TV LCD, wifi gratuito, y calefacción. Amplia cocina completamente equipada con electrodomésticos, vitrocerámica, lavavajillas, horno, microondas y toda clase de menaje adaptado a la capacidad de la casa.

La casa Mascun es ideal para Familias y grupos de amigos solamente, se alquila como casa completa. Existe la posibilidad de ampliar con camas supletorias o cuna consultar disponibilidad.

Privilegiadas vistas a las montañas del Parque Nacional de Sierra y Cañones de Guara.

Casa rural de 2 plantas con una superficie de 100 m2.

CASA GORGAS

Casa Gorgas casa rural con encanto con capacidad para 8 plazas distribuidas en tres habitaciones y un cuarto de baño completo se ofrece productos de acogida para el primer día de estancia y lencería. Salón con chimenea, acogedora estancia y funcional. Disponiendo TV LCD, wifi gratuito y calefacción. Cocina completamente equipada con electrodomésticos, vitrocerámica, lavavajillas, horno, microondas y toda clase de menaje adaptado a la capacidad de la casa.

La casa Gorgas es ideal para Familias y grupos de amigos solamente, se alquila como casa completa. Existe la posibilidad de ampliar con camas supletorias o cuna consultar disponibilidad.

Privilegiadas vistas a las montañas del Parque Nacional de Sierra y Cañones de Guara.

Casa rural de 2 plantas con una superficie de 100 m2.

CASA TROPHY

Casa Trophy casa rural con encanto con capacidad para 13 plazas distribuidas en cuatro habitaciones y dos cuartos de baño, se ofrece productos de acogida para el primer día de estancia y lencería. Salón de 150 m2 con chimenea, acogedora estancia y funcional. Disponiendo TV LCD, Equipo de sonido, wifi gratuito y calefacción. Cocina completamente equipada con electrodomésticos, vitrocerámica, lavavajillas, horno, microondas y toda clase de menaje adaptado a la capacidad de la casa.

La casa Trophy es ideal para Familias y grupos de amigos solamente, se alquila como casa completa. Existe la posibilidad de ampliar con camas supletorias o cuna consultar disponibilidad.

Privilegiadas vistas a las montañas del Parque Nacional de Sierra y Cañones de Guara.

Casa rural de 2 plantas con una superficie de 200 m2.

CASA SOLENCIO

Casa Solencio casa rural con encanto con capacidad para 13 plazas distribuidas 3 dormitorios dobles + 2 supletorias+2 sofás camas dobles dos cuarto de baño completos se ofrece productos de acogida para el primer día de estancia y lencería. Acogedora estancia y funcional. Disponiendo TV LCD, wifi gratuito y calefacción. Cocina completamente equipada con electrodomésticos, vitrocerámica, lavavajillas, horno, microondas y toda clase de menaje adaptado a la capacidad de la casa.
La casa Solencio es ideal para Familias y grupos de amigos solamente, se alquila como casa completa.

Privilegiadas vistas a las montañas del Parque Nacional de Sierra y Cañones de Guara.

Casa rural de una planta con una superficie de 100 m2.


CASA VERO

Casa Vero casa rural con encanto con capacidad para 12 plazas distribuidas 2 dormitorios dobles + 1 dormitorio individual +3 supletorias+2 sofás camas dobles dos cuartos de baño completos se ofrece productos de acogida para el primer día de estancia y lencería. Acogedora estancia y funcional. Disponiendo TV LCD, wifi gratuito y calefacción. Cocina completamente equipada con electrodomésticos, vitrocerámica, lavavajillas, horno, microondas y toda clase de menaje adaptado a la capacidad de la casa.
La casa Vero es ideal para Familias y grupos de amigos solamente, se alquila como casa completa.

Privilegiadas vistas a las montañas del Parque Nacional de Sierra y Cañones de Guara.

Casa rural de una planta con una superficie de 100 m2.

CASA PEATRA

Casa Peatra casa rural con encanto con capacidad para 12 plazas distribuidas 2 dormitorios dobles + 1 dormitorio individual + 3 supletorias + 2 sofás camas dobles dos cuartos de baño completos se ofrece productos de acogida para el primer día de estancia y lencería. Acogedora estancia y funcional. Disponiendo TV LCD, wifi gratuito y calefacción. Cocina completamente equipada con electrodomésticos, vitrocerámica, lavavajillas, horno, microondas y toda clase de menaje adaptado a la capacidad de la casa.

La casa Peatra es ideal para Familias y grupos de amigos solamente, se alquila como casa completa.

Privilegiadas vistas a las montañas del Parque Nacional de Sierra y Cañones de Guara.

Casa rural de una planta con una superficie de 100 m2.
Admite Mascotas
WIFI gratis
Chimenea
Barbacoa
  • Actividades complementarias
  • Actividad rural
  • Animales de granja
  • Avistamiento de aves
  • Caminatas
  • Centro de interpretación de flora y fauna
  • Juegos de mesa
  • Pesca
+ Info
El alojamiento se encuentra en "HOYA DE HUESCA", en el municipio de "Casbas de Huesca (Panzano)" (). Se trata de un lugar montañoso. El alojamiento dispone de wifi gratis, barbacoa, cocina.
anticipo
- anticipo 50%: El pago debe efectuarse por transferencia o TPV virtual
- Fianza: 150€
La cantidad restante será abonada por el cliente directamente a su llegada al destino.
Condiciones
Condiciones de reserva
CONDICIONES GENERALES

ESTANCIAS MÍNIMAS

" Julio y Agosto, estancia mínima de 5 días 4 noches.
" Navidades, estancia mínima 4 noches.
" Puentes nacionales, estancia mínima el puente completo.
" Resto del año, estancia mínima de 2 noches.
" Estancia de una noche sólo bajo disponibilidad y con un suplemento del 30% del precio por noche del alojamiento elegido.
" Las plazas adicionales bajo disponibilidad consultar.

ENTRADA Y SALIDA

" Horario de entrada a partir de las 16:00 horas.
" Horario de salida antes de las 11:30 horas.
" Salida después de las 12:00 horas según disponibilidad, solicitar 24 horas antes de la salida. .Si se confirma la salida se ampliaría hasta las 15:00 horas como máximo, sin coste adicional si se quisiera más tiempo se cobraría un más de estancia.

RESERVA Y ESTANCIA

" La confirmación de la reserva se realizará mediante el pago del 50% del total mediante tarjeta crédito (reserva inmediata) o transferencia Bancaria (pre-reserva) al Nº de Cuenta ES72 2085 2056 99 0330053400 , a través de la pasarela de pago, la modalidad de transferencia bancaria la pre-reserva se mantendrá durante 48 horas, donde en este intervalo nos han de enviar justificante de la misma por email a info@guararural.com , una vez verifiquemos el cargo en cuenta se procederá a la reserva definitiva . Recibirá vía email las condiciones de su reserva.

" Se aceptan mascotas sin cargo adicional y solo en reservas de casa completa. Bajo ningún concepto se dejaran solas en la casa y no podrán estar sueltas por el Pueblo.

" A su llegada se le solicitarán los datos personales pendientes de confirmación, así como la matrícula de su/s vehículo/s. También se le solicitara el resto del pago pendiente de existir. Se le solicitara una fianza por estancia y casa de 150 € que será devuelta una vez revisada la casa.

" No se aceptan más plazas de las contratadas, por vivienda durante la estancia.

" Cualquier tipo de visita, tendrá que ser avisada por el cliente y aceptada por el propietario.

" La casa debe dejarse en buenas condiciones, ordenada y recogida. Si tiene una larga estancia y así lo desea, puede contratar una limpieza de la casa el día que quiera. Este servicio tendrá un coste adicional, que puede consultar.

" Durante su estancia rogamos no hagan ruidos ni actividades que puedan molestar al resto de personas alojadas, sobre todo en horarios de descanso.

" Queda reservado el derecho de admisión. Cualquier incumplimiento de estas condiciones, podrá ser motivo de expulsión de las instalaciones.


POLITICA DE CANCELACION

" Para la devolución del anticipo abonado para su reserva, esta deberá ser cancelada o modificada con un tiempo igual o mayor a un mes (ya sea una cancelación o modificación total o parcial de dicha reserva).

" En cancelaciones posteriores, se perdería el anticipo, salvo que se trate de causa de enfermedad mayor y justificada del inquilino de la casa o de un familiar de hasta tercer grado.

" En reservas de grupos de varias familias solamente se contemplarán las condiciones de cancelación en relación a la unidad familiar afectada (ej. pareja con hijos menores), el resto de familiares o acompañantes, deberán continuar con su reserva. En caso de que los acompañantes decidan cancelar su reserva, no tendrán derecho a la devolución del anticipo. Si se trata de un grupo familiar se contemplaría la devolución total solo en causa de carácter grave (no enfermedad menor como gripe etc… donde solo que cancelaria la familia afectada)

" Para la eliminación o anulación de plazas adicionales deberá informarse con al menos un tiempo igual o superior a 24h antes de la llegada (salvo causa grave y justificada que acredite la imposibilidad de hacerlo antes y presentando el justificante medico).

" En el caso de una reserva de grupo, si una o varias personas cancelasen su parte de reserva (justificada en tiempo y/o forma) el resto del grupo correrá con el importe íntegro del alquiler de la casa, salvo al descuento de las plazas adicionales contratadas si las hubiese, y que no se utilicen y que se hayan cancelado con tiempo igual superior a 24h.

" En la situación anteriormente comentada, si los clientes así lo solicitan y la disponibilidad del alojamiento lo permite, se facilitaría el cambio a una casa de menor tamaño y ajuste del precio en caso de existir.

" En el caso de que el cliente cancele su reserva por causas justificadas, se le guardará el pago del anticipo abonado, por un tiempo máximo de 6 meses, en el que podrá realizar una nueva reserva, adaptándose a las fechas o alojamientos disponibles, así como a cualquier cambio de tarifa que pudieran producirse.

" Si una vez alojado, el cliente debiera dejar la casa o apartamento con antelación al final de su reserva, debería justificar esta salida anticipada como en los casos anteriores.
En el caso de que se justifique la salida anticipada, se hará una devolución de los días de alojamiento no disfrutados, teniendo que dejar la casa o apartamento en el horario establecido para la salida, antes de las 11:30h. Si saliese más tarde de este horario, no se le descontaría ese día de alojamiento. En caso de que no se justifique la salida anticipada, el cliente no tendría derecho a la devolución de los días no disfrutados y se le cobraría la estancia completa reservada.
Vídeo
Situación
Logotipo Mi web