+ Info
La Bóveda
Aljucén, JUNTO A MERIDA (Badajoz)
"Un lugar para los sentidos"

Casa con más de un siglo de antigüedad.

De arquitectura típica extremeña con bóveda de arista. Sus muros estan hechos de piedra y adobe con una grosor de más de 60 cm, perfectos para mantener la casa fresca en verano y sin embargo cálida en invierno.

Se ha querido mantener al máximo todo su encanto, suelos de piedra de granito, pizarra, ladrillo, piedras de canto, la casa te habla de antiguas tradiciones y formas de vida, un recorrido por el pasado, pero rehabilitada con el confort de hoy.

De alojamiento compartido, (los propietarios viven en la palnta alta y el acceso para ambas viviendas es el mismo) dispone de tres habitaciones dobles con calefacción y ventilador de techo, salón, comedor, 2 baños completos, cocina (estancias largas) y patio, el hecho de querer respetar la casa tal y como era, nos ha hecho imposible poner los baños en las habitaciones.

Queremos ofrecer a nuestros clientes un espacio tranquilo y relajado donde el reloj no tiene cabida, teniendo cerca lugares para visitar sin tener que hacer desplazamientos largos.

No olvide traer su bañador y traje romano para disfrutar de unos baños romanos a tan solo 200 m de nuestra casa. (ver entorno) Termas aqualibera www.aqualibera.com.

Disponemos de información turistica de la zona a disposición de los clientes.

PREMIO ESPIGA MUNDO RURAL 2007, IV Edición
Casa rural "El Tenado", de Aldea del Obispo (Cáceres), y "La Bóveda", de Aljucén (Badajoz), comparten el Premio 'Espiga ' al Mundo Rural, dado a conocer ayer, (10-10-2007) que concede Caja Rural de Extremadura.

NOTA DE PRENSA: Se ha valorado la capacidad de las dos mujeres que la regentan, la catalana Anna Cazorla y la salmantina Elena Martínez, por la inquietud, esfuerzo y arrojo, contribuyendo así a potenciar el turismo y recursos de la zona. Ofreciendo amabilidad en el trato y a la hora difundir el turismo de la Vía de la Plata, junto a la que está situada, ademas de favorecer el descanso en el albergue de peregrinos "annalena" a los peregrinos que realizan la Via de la Plata. Martínez dijo que el premio es un reconocimiento al «trabajo, trabajo, trabajo» que han puesto en un proyecto difícil y que no ha estado exento de problemas desde empezaron en el año 2002.
Admite Mascotas
Jardí­n-terraza
+ Info
El alojamiento se encuentra en "JUNTO A MERIDA", en el municipio de "Aljucén" (dentro de casco urbano). También puede visitar Merida (18 KM), Cáceres (62 KM), Termas (0,200 KM), Parque natural de Cornalvo (1 KM). El alojamiento dispone de jardí­n-terraza.
General:
- WIFI gratis
- No admite mascota
- Espacio libre de humos
- Incluye: sábanas, toallas, papel wc
- No hay problemas para aparcar

En zonas comunes:
- Patio (20 m².), Mesa y sillas de jardín
anticipo
- anticipo 25%: El pago se realizará por transferencia
Vídeo
Situación
Logotipo Mi web