+ Info
Reino de León I y II
Quintanilla de Babia, BABIA (León)
En Quintanilla de Babia, lugar de nacimiento del río Luna con su agua cristalina y primer asentamiento conocido de los primitivos "castros" prerromanos en la zona, en pleno verde valle de Babia con praderas y montañas de paisaje variopinto; lagos procedentes de huellas glaciares. Entorno de contrastes y bellos paisajes. Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 2004. Naturaleza en estado puro; remanso de paz y tranquilidad donde descansaban los reyes leoneses en el medievo. Se puede practicar el senderismo, pesca de la trucha autóctona (ríos Luna, Sil, Omaña y Torrestío; cotos cercanos de Villafeliz, el Castillo y la Omañuela) , rutas guiadas a pie (Asociación Cuatro Valles) y a caballo, esquí (estación de Leitariegos), escalada (Peña Ubiña ), deportes náuticos (pantano de los Barrios de Luna ) y otras actividades en los alrededores. Distante a 12 km. del Parque Natural de Somiedo, a 90km. de las minas auríferas romanas de las Médulas y de León y Oviedo. Disfruta de "estar en Babia". Más datos en la pág. web www.casaruralreinodeleon.jimdo.com

Este edificio solariego del siglo XVI construido hacia el año 1500 según consta en la carta de hidalguía otorgada por el Emperador Carlos V en 1551 a Alonso Pérez, primer morador del mismo, y a su hijo Francisco Pérez, pasando de padres a hijos hasta su actual propietario, descendiente directo. Su estilo es típico de la zona con vigas de roble y muros de mampostería de un metro de espesor, suelos de tarima y pizarra, techos de madera y tejados de pizarra. En 1994 se rehabilitó una parte y en 1998 la otra, respetando al máximo sus características y convirtiéndolo en dos casas de turismo rural de alquiler completo homologadas por la Junta de Castilla y León (CRA-LE-7 y 68) : REINO DE LEON I (7 plazas) y REINO DE LEON II (10 plazas) independientes. Puede alquilarse de forma individual o como un solo conjunto con una capacidad máxima de 17 personas.
Admite Mascotas
Barbacoa
Jardí­n-terraza
+ Info
El alojamiento se encuentra en "BABIA", en el municipio de "Cabrillanes (Quintanilla de Babia)" (dentro de casco urbano). Se trata de un lugar montañoso. A 25 Km se encuentra la estación de esquí "Leitariegos". También puede visitar parque natural de Somiedo (12 KM), las Médulas (70 KM), Estación de esquí de Leitariegos (25 KM), Pantano de los Barrios de Luna (25 KM). El alojamiento dispone de jardí­n-terraza, barbacoa, cocina, lavadora.
General:

- Admite mascota
- Espacio libre de humos

- Incluye: sábanas, toallas, papel wc
- Parking gratuito, Garaje gratuito

En zonas comunes:
- Patio (2000 m².)
Anticipo
- Anticipo 20%: El pago debe efectuarse por transferencia
- Fianza: 20%
El resto del importe, si lo hubiera, le será requerido por los medios indicados en las condiciones de reserva.
Situación
Logotipo Mi web